Barça Atlètic

Rafa Márquez avaló el 'ascenso' de Albert Sánchez en el Barça Atlètic

En la entrevista efectuada a SPORT, el nuevo técnico del filial desvela las conversaciones que mantuvo con el mexicano

Albert Sánchez: "Rafa Márquez me dijo que era la mejor opción para sustituirle en el Barça Atlètic"

Albert Sánchez nos cuenta que Rafa Márquez se alegró de que él fuera su sustituto en el Barça Atlétic / GERMÁN BONA

German Bona

German Bona

La noticia se hizo oficial el pasado 21 de julio, aunque ya corrió como la pólvora unos días antes: Rafa Márquez se desvinculaba del Barça Atlètic para ser el segundo de Javier Aguirre en la selección mexicana. Un último capítulo de la incertidumbre sobre su continuidad que parecía haber vivido su desenlace cuando renovó por una temporada más, aunque no había conseguido el filial el ascenso de categoría. Pero faltaba la 'traca' final.

Y lo cierto es que pilló con el pie cambiado a los responsables azulgranas, que no se lo esperaban. Empezó una búsqueda, mientras nombraban a Albert Sánchez como técnico provisional. Finalmente, fue el elegido. Así explica el de Esplugues de Llobregat a SPORT cómo fue el proceso:

"Cuando sale la noticia de la salida de Márquez, el club se pone en contacto conmigo, me dicen que de momento cojo el equipo de manera provisional y bueno creo que lo cogimos con mucha naturalidad tanto el club como yo. Empezamos a trabajar con un staff con bastante gente nueva y el jueves me dijeron que confiaban en mí para liderar el proyecto. Y nada, con la misma naturalidad. Dando un pase adelante", asegura.

Albert Sánchez: "No nos marcamos el objetivo del play off, lo importante es la formación"

Albert Sánchez nos explica cuál es el objetivo del Barça Atlètic esta temporada / GERMÁN BONA

Una decisión que vino avalada por el propio Márquez, quien siempre pensó que su mejor sucesor estaba en casa y muy cerca de él Albert Sánchez ha sido las dos últimas temporadas el segundo del filial al frente del banquillo y el mexicano ha tenido mucho que ver en su ascenso. “Rafa está contento por mí, obviamente y me dice que me ve preparado, que soy la mejor opción, y yo también estoy contento por él, es una opción muy buena”, desvela a SPORT el ya primer entrenador del filial.

Dos años muy intensos

Durante estos dos años, han trabajado codo a codo y se ha forjado una gran amistad. “Con Rafa tenemos una relación magnífica, tanto en lo profesional como en lo personal para mí es una persona muy importante, y obviamente, hemos hablado tanto antes de que se cerrara mi fichaje oficial como después”, explicó Albert Sánchez en la entrevista mantenida durante el stage en la Vall d’en Bas.