El nuevo Barça Atlètic se estrena con derrota

Albert Sánchez debutó al frente de un filial plagado de juveniles y al que todavía le queda mucho rodaje

"Ha sido un máster trabajar con Rafa Márquez"

Albert Sánchez: "No nos gusta perder, pero las sensaciones son buenas"

GERMÁN BONA

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic de Albert Sánchez se estrenó con nuevo técnico y un equipo formado casi en su totalidad por juveniles, pues la columna vertebral del filial está de gira por los Estados Unidos con Hansi Flick. El filial cayó ante L'Escala, todo un clásico de pretemporada, y que logró vencer por primera vez desde que se instauró este tradicional amistoso en la época de Sandro Rosell.

El primer once del técnico de Esplugues estuvo formado por Aron bajo palos; Xavi Espart y Albert Navarro en los laterales; Rubén Cantero -que ha regresado de cesión al Calahorra- y Leo Saca en el eje defensivo; pivote para el capitán Pau Prim; Pedro Rodríguez y Brian Fariñas en los interiores; y arriba, Dani Ferrer y Raúl Dacosta en los extremos, y Adrián Guerrero como delantero centro.

Raúl Dacosta, el extremo procedente de la Ponferradina, es el único fichaje hasta ahora del segundo equipo azulgrana, aunque también hay un futbolista a prueba, Juan Piera, que jugó en la segunda mitad y envió un balón al poste.

Albert Sánchez se decantó por el 4-3-3 'marca de la casa' aunque, a priori, el esquema del primer equipo de Hansi Flick será distinto. El técnico, que ha sido el segundo de Rafa Márquez las últimas dos temporadas con el conjunto filial, trata de seguir las directrices del mexicano, y pronto se vio a un Barça característico, con la intención de jugar el balón controlado desde atrás y buscar la velocidad de los extremos.

Pau Prim, para quien este debe ser su año en el filial, llevó la manija de un cuadro azulgrana todavía falto de ritmo. L'Escala, conjunto de la Tercera RFEF, plantó cara desde el inicio y sobresalió el autor del primer gol, Bilal Charreh, que a los 23 minutos culminó una contra con una certera vaselina.

A remolque y Dacosta, al travesaño

Tuvo en sus botas el segundo antes del descanso, pero se encontró ante una gran actuación de Aron, que quiere consolidarse como alternativa a Astralaga y Kochen -que están con el primer equipo- en la portería del Barça Atlètic.

Por el cuadro azulgrana, las mejores ocasiones del segundo tiempo llegaron al filo del descanso, primero en una acción de Albert Navarro tras un gran pase de Pau Prim, y sobre todo, en un disparo de Dacosta que se estrelló en el travesaño.

Equipo completamente nuevo en la segunda mitad, y tras un descanso de casi media hora, con Eder Aller; Guillem Víctor, Landry Farre, Eman Kospo, Edu Sánchez; Biel Vicens (c), Pedro Fernández, Arnau Pradas; Pocho, Juan Piera y Juan Hernández.

El Barça Atlètic llevó la iniciativa en todo momento y volvió a estrellarse con los postes, en esta ocasión tras un chut raso de Juan Piera, que la pasada campaña también estuvo a prueba. Destacó la consistencia defensiva de la pareja formada por Landry Farre y Eman Kospo, la dirección del recuperado Biel Vicens y la movilidad de Arnau Pradas. Pero no hubo manera de marcar y el sábado (18.30h), el filial tratará de lograr la primera victoria ante el Sabadell.

L'Escala arrancó con Morilla; Oliver, Banus, Marc Pouget, Xaevi Germán, Marc Gelmà, Alonso, Josu Currais (c), Bilal Charreh, Borra y Montoya. También: Cabral da Costa, Gerard Pouget, MamadiSasarols, Dyron, Eric Salvatella, Madou Sidibe, Padilla, Mballow, Méndez, Biel González y Anas Bouzzatti.

El colegiado del encuentro fue Jordi Serradelarca.