Rabiot sigue esperando a Newcastle y Manchester United

El centrocampista francés no acepta la oferta del Galatasaray a cinco días del cierre del mercado de la Superliga

Sporting Lisboa - Juventus: El gol de Rabiot

Rabiot abrió el marcador en el José Alvalade / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El periodo de mercado se ha cerrado en las principales ligas europeas e incluso en la Pro League saudí, que a falta de pedigrí competitivo ofrece montañas de dólares. A pesar de todo, Adrien Rabiot sigue a la espera de poder sacar el máximo partido de su condición de agente libre en las próximas semanas. Según asegura el periodista especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el centrocampista internacional francés se mantiene por ahora inmune a las propuestas del Galatasaray de la Superliga de Turquía, que no cierra el periodo de contratación hasta el próximo 13 de septiembre, tal y como hizo con la oferta del Al Nasrr de la Pro League Saudí cuyo mercado bajó la persiana el pasado 2 de septiembre.

Pocas opciones hasta el mercado de invierno

No son muchas las Ligas que todavía están en periodo de contratación y que, además, puedan resultar atractivas para un futbolistas del máximo nivel. Más allá de Turquía, Grecia cierra su mercado el 11 de septiembre y Catar, que también suele ofrecer contrator millonariso, el lunes 9 de septiembre junto a otras competiciones europeas de nivel secundario como Suiza o Rumanía, sin atractivo ni fuelle económico para tamañas aventuras.

Adrien Rabiot sigue priorizando recalar en un gran club de las Ligas principales europeas. Sin embargo, no parece fácil que La Liga, la Premier inglesa, la Bundesliga, la Serie A o la Ligue 1 puedan reclutarlo antes del 2 de enero de 2025, que será cuando se abra la ventana de invierno hasta el 3 de febrero.

La baza del 'agente libre'

Es cierto que al tratarse de un agente libre, con la carta de libertad tras finalizar su contrato con la Juventus de Turín el pasado 30 de junio, Adrien Rabiot podría ser contratado por cualquier club con una necesidad urgente. El Newcastle y el Manchester United siguen valorando su contratación, mientras que Barça, Real Madrid -ambos con problemas en la posición de pivote- y Milan habrían decidido no atender por el momento sus exigencias.

Y es que, las altas pretensiones económicas del futbolista galo (pide más de 7 millones de euros netos por temporada) y el hecho de que los proyectos deportivos ya estén en marcha, hacen que su contratación en estos momentos no sea sencilla.

Antes necesitará una puesta a punto

Porque existe una realidad estrictamente deportiva: Rabiot no ha jugado un partido desde el 9 de julio, el de la semifinal entre España y Francia (2-1) de la Eurocopa 2024 en la que disputó los primeros 62 minutos. Didier Deschamps lo sustituyó y desde entonces no ha estado bajo la disciplina de ningún club.

Precisamente explicó Deschamps que por ese motivo no lo convocaba para este parón de selecciones: "Rabiot está en una situación un tanto incómoda. Varios clubes mostraron interés, pero actualmente no está entrenando con ninguno. Espero que pronto encuentre un equipo para poder tenerlo de vuelta con nosotros". Porque Rabiot, a sus 29 años (3-4-1995), necesitará de una pretemporada antes de poder rendir al cien por cien, fiche por el equipo que fiche.