Primeros refuerzos para Hansi Flick en la gira por Estados Unidos

Gündogan y Raphinha ya trabajan junto al resto del equipo en el primer entrenamiento en Estados Unidos

Lamine Yamal y Nico Williams 'juntos' en Barcelona

Así es el primer entreno del Barça en Orlando

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça ya está en Orlando, ciudad a la que llegó tras un vuelo transoceánico de más de nueve horas procedente de El Prat. La expedición aterrizó a las 21:00 hora local en Florida, donde este lunes ya realizará una doble sesión de entrenamiento. Hansi Flick, después de trabajar en la Ciutat Esportiva, exigirá todo lo que pueda a sus futbolistas en territorio norteamericano, donde, además, contará ya con la presencia de Raphinha y Gündogan.

Ambos se han incorporado a la gira por Estados Unidos directamentey este lunes se han puesto a las órdenes del entrenador alemán, que el próximo día 1 de agosto también incorporá a las sesiones de trabajo a Jules Koundé. El francés se unirá al equipo en Annapolis (Maryland). Este primer entrenamiento en la University of Central Florida, fue abierto a los medios durante los primeros quince minutos. A él acudieron también el presidente, Joan Laporta, acompañado de los directivos Joan Soler y Xavi Puig y el ejecutivo Enric Masip.

Muchos jóvenes en el entrenamiento

La calor y la humedad han dado la bienvenida a los blaugrana en el campo de entrenamiento, donde lo primero que han hecho es reunirse en un gran rondo para obtener las instrucciones de los técnicos sobre el funcionamiento de la sesión. Entre ellos, Gündogan y Raphinha se estrenan esta pretemporada, lo que supone una gran noticia para Flick, que empieza a recuperar a futbolistas de peso en la primera plantilla. De hecho, la gran mayoría de los presentes en la gira son del filial e incluso del juvenil.

Gündogan, en los ejercicios de pareja, se le vio con Robert Lewandowski. Ambos deben ser piezas importantes esta temporada en la plantilla del técnico alemán, que tiene un reto mayúsculo, volver a ganar tras una campaña en blanco que le costó finalmente el cargo a Xavi Hernández. De hecho, el entrenador aprovechó para charlar con ambos en más de una ocasión durante la sesión, mostrando una gran sintonía. Les conoce a la perfección.

Lewandowski y Gündogan trabajan bajo la atenta mirada de Flick

Lewandowski y Gündogan trabajan bajo la atenta mirada de Flick / VALENTÍ ENRICH

El de este lunes por la mañana no será el único entrenamiento del día, sino que, por la tarde, ya de madrugada en horario peninsular, volverán a ejercitarse, esta vez a puerta cerrada.