Noticia SPORT

Noticia SPORT

La Premier sigue soñando con Dembélé

El extremo galo se encuentra en el punto de mira de tres equipos ingleses 

Tanto el jugador como el PSG ven su salida “imposible” a corto plazo 

Dembélé sigue siendo Dembélé ¿Os suena esta jugada?

Dembélé sigue siendo Dembélé ¿Os suena esta jugada? / @EliLeezayy

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pese a su reciente traspaso al PSG, Ousmane Dembélé sigue siendo monitorizado muy de cerca por clubes de la Premier League. Hasta tres equipos ingleses están detrás de los pasos del extremo francés, Arsenal, Tottenham y West Ham, aunque la marcha de Dembélé es una utopía.

Es cierto que el conjunto parisino no ha arrancado con toda la fuerza que se presuponía tras el gran desembolso que realizó en el mercado de fichajes. Sin embargo, el PSG venció claramente en su primer partido de Champions League al Borussia Dortmund y ese triunfo les ha vuelto a dar aire y confianza de cara a lo que viene en los próximos días, sin ir más lejos hoy mismo, con Le Classique ante el Olympique de Marsella. 

Arteta lleva siguiendo a Dembélé desde hace tiempo y sería la guinda al pastel que ha creado en los gunners, a quienes ha puesto a un gran nivel y compitiendo por todos los títulos tras años de dudas, y donde el internacional francés daría un salto de calidad al equipo que podría ser definitivo para lograr los objetivos más ambiciosos.

También Tottenham y West Ham suspiran por tenerle en sus filas. Los Spurs han recuperado también sus ilusiones bajo Postecoglou y son segundos en la tabla tras el Manchester City de Pep Guardiola. Además, Dembélé se podría adaptar perfectamente al juego de los Spurs puesto que precisamente bajo la dirección del greco-australiano apuestan por un fútbol de posesión similar al del Barça. En cuanto al West Ham, es otra de las ambiciones de los londinenses, quienes ya dieron en el pasado un golpe de efecto con el fichaje de Lucas Paqueta, y ahora pretenderían hacer lo mismo sumando a Dembélé a su proyecto. 

Sin embargo, tanto fuentes cercanas al jugador como desde el propio PSG aseguraron que la salida de Dembélé es “absolutamente imposible”, destacando su gran implicación en el proyecto parisino y sus ganas de conseguir títulos y éxitos en la capital francesa. 

Dembélé ha arrancado la temporada en la línea del equipo, y aunque hay algunas voces que le reclaman más protagonismo, lo cierto es que el ex jugador del Barça ha dejado varios destellos de su calidad en estas primeras jornadas, donde se le ve muy involucrado también en las tareas defensivas y, sobre todo, cuenta con el respaldo absoluto de su entrenador, Luis Enrique: "Si fuera hincha de su equipo, pagaría una entrada por verle jugar, puede fallar tres veces, pero es un jugador con magia". El técnico asturiano también agregó que entiende que haya quien esté ansioso por verle haciendo goles, aunque explicó que “todo forma parte de un proceso, es un futbolista maravilloso".

También su compañero Achraf Hakimi, con quien comparte la banda derecha de los parisinos, hablaba muy bien de la conexión entre ambos, “me entiendo muy bien con Ousmane y que logremos grandes cosas juntos".