Luis Enrique y su PSG no pueden despistarse más

Los parisinos únicamente suman ocho puntos en cinco jornadas

Reciben la visita de un Olympique Marsella sumido en el caos

El PSG quiere volver a la senda del triunfo en Ligue 1

El PSG quiere volver a la senda del triunfo en Ligue 1 / AFP

Isaac Fandos

No está siendo un inicio fácil para Luis Enrique. Su equipo no acaba de arrancar, especialmente, en Ligue 1. El equipo únicamente suma dos triunfos en cinco partidos, en los que ha empatado en dos ocasiones y a los que incorpora la derrota de la pasada semana en casa (ante el Niza, 2-3). 

Los números no son demasiados halagüeños, pero por suerte para los parisinos, no parece que ningún equipo pueda competir a largo plazo. El propio Niza es el actual líder de la competición, pero solo suma cuatro unidades más que el PSG, con un partido más disputado. 

El duelo ante el Marsella, uno de los clásicos modernos del fútbol francés, llega en plena oleada de problemas para los marselleses. Primero, con la dimisión de Marcelino, y después con la del presidente Pablo Longoria, quien finalmente reculó y permanecerá en el cargo. Todo, a causa de los problemas con los ultras y la falta de seguridad, algo surrealista en pleno 2023.

En el marco de lo futbolístico, Luis Enrique tendrá las bajas de Asensio y Nuno Mendes, a las que se podría sumar la de un Kimpembe que será duda hasta el último momento. Los marselleses no podrán contar con Pape Gueye por sanción, ni con Pedro Ruíz ni Sarr por lesión. En el banquillo visitante se sentará Jacques Abardonado, todavía de forma interina.

En la previa del encuentro, Luis Enrique confesó que Hakimi todavía se “burla” por la victoria de Marruecos sobre España en el pasado Mundial. También tuvo palabras sobre Ounahi, el famoso “ocho” de los marroquís que tanto le gustó: “Es un jugador internacional. Fue un partido disputado al máximo, en el que Marruecos luchó, defendió muy bien, en particular Ounahi, que lo hizo de manera formidable”.