La postura del Manchester City con Cancelo

En el Etihad tienen claro que lo mejor es encontrar una buena solución para todas las partes y, por ahora, solo piensan en una venta

La cotización de Joao Félix sigue a la baja

Guardiola, sobre la cesión de Cancelo: "Si los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer"

Sport

Ferran Correas

Ferran Correas

"Me gusta mucho estar en el Barça. Estoy muy cómodo. Mi familia, mi hija y mi mujer también están cómodos en Barcelona. Espero que el año que viene pueda estar aquí". Son palabras de Joao Cancelo desde Alemania, donde está disputando la Eurocopa con la selección de Portugal.

La postura del lateral está clara. Por su cabeza solo pasa volver a vestir de azulgrana la temporada que viene, algo que también desea el director deportivo del club azulgrana, Deco. Pero para que ello sea posible, deberá aceptarlo una tercera parte, el Manchester City, que tiene en propiedad al portugués hasta el 30 de junio del 2027.

En el Etihad tienen claro que Cancelo no tiene sitio en la plantilla de Pep Guardiola. El de Santpedor se lo dejó claro a su director deportivo, Txiki Begiristain, en enero del 2023. Salió cedido al Bayern de Múnich durante media temporada y el pasado verano repitió fórmula con el Barça. La idea inicial del Manchester City es desprenderse definitivamente del jugador en este mercado de fichajes. Por ello, en el Etihad solo piensan en una venta y creen que pueden ingresar por el portugués entre 20 y 25 millones de euros, teniendo en cuenta que pagaron por él 65 millones de euros a la Juventus.

Eso sí, como el propio Guardiola explicó la semana pasada, tienen bastante claro que se acabará llegando a la solución que sea mejor para las tres partes. Al técnico catalán le gustaría que Cancelo ya no tuviese que hacer la pretemporada con el Manchester City, pero también quiere lo mejor para su club. Es por ello que la decisión definitiva no se espera que sea rápida pero tampoco para final de mercado.

Para lograr el acuerdo entre todas las partes será importante también el trabajo de Jorge Mendes, representante del futbolista portugués. La solución podría ser la de alargar un año la cesión, algo que de inicio no contemplan en el Etihad, pero con una opción de compra obligatoria para el Barça que haría que los ingleses diesen por finiquitada la etapa de Cancelo en el Manchester City.