Los planes del Barça con Mika Faye

El club está muy pendiente del regreso del central tras su convocatoria con la selección absoluta de Senegal

Los horarios para la final del ascenso del Barça Atlètic

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

German Bona

German Bona

Mika Faye será el gran refuerzo del Barça Atlètic para la final por el ascenso contra el Córdoba. El club está muy pendiente de su regreso tras ir convocado con la selección absoluta de Senegal. El central no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026, ni ante la RD Congo en la región de Dakar (1-1) ni en Mauritania (0-1). La lectura positiva para el filial de Rafa Márquez es que vuelve fresco y sin acumulación de partidos.

El Barça Atlètic inició este lunes la semana de entrenamientos para preparar el duelo de este domingo (20.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff. Lógicamente, lo hizo todavía sin Mika Faye. De hecho, es muy posible que tampoco pueda estar presente en la sesión de este martes a las 11.00 horas, pues las conexiones son complicadas -el último partido fue en Mauritania- y ya hubo demora a la hora del regreso en su anterior convocatoria con la absoluta de Senegal.

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

Teniendo en cuenta que el miércoles es el día elegido por Rafa Márquez para el día de descanso semanal, lo más probable es que el primer entrenamiento de Mika Faye sea el del jueves. El senegalés tendría, por lo tanto, tres sesiones (jueves, viernes y sábado) para preparar el choque junto a sus compañeros. Que el partido sea en domingo facilita tener más entrenamientos si el central no puede llegar a tiempo (como así se cree) para este martes.

En todo caso, tiempo más que suficiente para un jugador que ya tiene adaptados todos los mecanismos y que, si todo va según lo previsto y regresa en plenas condiciones, apunta a titular formando pareja en el eje defensivo con Pelayo Fernández.

Siempre titular con Márquez

La confianza de Rafa Márquez con Mika Faye es total y absoluta. La prueba es que desde su debut en la segunda jornada frente al Real Unión en el Johan Cruyff (2-1), el sengalés nunca ha arrancado desde el banquillo. Sus 32 participaciones con el filial azulgrana han sido formando parte del once titular.

El del domingo será el primer partido de play-off para un Mika Faye consciente de que en principio tiene abiertas las puertas del primer equipo, pero que un gran papel contra el Córdoba supondría su espaldarazo definitivo.