Historia SPORT

Historia SPORT

¡El peor local contra el peor visitante!

El Celta ha ganado un partido en Balaídos y ha perdido los cinco restantes

El Barça solo suma dos puntos en Liga a domicilio, los mismos que Getafe y Levante, aunque con dos partidos menos

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes del partido en Vigo

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes del partido en Vigo / FCB

German Bona

German Bona

El Celta - Barça de este sábado a las 16.15 horas enfrenta al peor equipo local de LaLiga Santander con el peor visitante, aunque en este caso compartido con otros dos conjuntos. El Celta solo ha sumado tres puntos en Balaídos de 18 posibles, mientras el Barça ha empatado dos partidos y ha perdido otros dos lejos del Camp Nou. Levante y Getafe también han sumado solo dos puntos a domicilio aunque en su caso han jugado dos encuentros más.

El Celta se atasca en Balaídos

El 'Chacho' Coudet terminó la temporada pasada por todo lo alto, y con un triunfo precisamente en el Camp Nou, pero esta campaña presenta números más irregulares. Sobre todo en su feudo, donde solo ha sumado tres puntos de los 11 con los que cuenta en la actualidad. Es decir, los otros ocho puntos los ha sumado lejos de su estadio.

La única victoria, además, llegó de forma agónica. Un 1-0 al Granada con gol a los 94 minutos obra del exazulgrana Denis Suárez que supuso un soplo de aire fresco. El resto fueron derrotas, comenzando por el estreno liguero ante el actual campeón, el Atlético de Madrid (1-2). Athletic (0-1), Cádiz (1-2), Sevilla (0-1) y Real Sociedad (0-2) también se llevaron el botín del feudo celeste.

Sergi rompió la racha en Kiev... ahora queda la Liga

El Barça es uno en el Camp Nou y otro en los desplazamientos. En casa, ha sumado 14 de 21 puntos posibles, que para ser el equipo azulgrana es una cifra discreta, pero es que en las salidas contabiliza solo dos puntos, fruto de los empates en Bilbao (1-1) y Cádiz (0-0). El resto, derrotas en el Wanda Metropolitano (2-0) y en Vallecas (1-0), KO que motivó la destitución de Ronald Koeman.

Con Sergi Barjuan en el banquillo, ya se ha roto el maleficio europeo, pues el holandés también había perdido un partido, el de Lisboa ante el Benfica, y de forma contundente (3-0), pero el de Les Franqueses logró en su estreno en la Champions League volver de Kiev con los tres puntos gracias al gol de Ansu Fati. Ahora, el reto es estrenar el casillero de victorias en el campeonato liguero.