El peor inicio liguero del Cádiz

Los de Sergio acumulan cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados

Con 0 goles a favor y 10 en contra le convierten en el peor inicio de su historia en Primera

Cádiz - Athletic Bilbao

Cádiz - Athletic Bilbao / EFE / Román Ríos

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados, 0 goles a favor y 10 goles en contra conviertan a este Cádiz en el peor inicio de la historia en primera división. Lógicamente ha entrado el pánico y el agarrotamiento en sus jugadores y los primero que ha dicho su técnico- Sergio González- es que hay que recuperar mentalmente a sus hombres, para que vuelvan a tener las sensaciones que en su día le permitieron al equipo, salir de una situación complicada cuando precisamente llego al banquillo el actual técnico, y recuperar así la confianza individual y colectiva.

Ya vivió una situación bastante similar entrenando al Valladolid en la temporada 2018/19, y acabó logrando la permanencia. Hay un dato que puede alegrar a los cadistas, y no es otro que, en los 4 últimos enfrentamientos ante el Barça, el Cádiz no ha conocido la derrota, empatando dos partidos y ganando otros dos al FC Barcelona.

Sergio es consciente que, en esta situación, es primordial que no tenga ninguna adversidad el equipo en los primeros compases del partido, pues podría venirse abajo, ante un equipo que potencialmente en ataque es tan potente como el Barça. Intentará por todos los medios, mantener el cero en su portería durante el máximo de minutos, para que el equipo no se venga abajo. La clave pues que el Barça no se avance en el marcador muy pronto.

CAMBIO DE DIBUJO

Es lo que hizo Sergio en su último encuentro frente al Celta para tratar de reaccionar ante los malos resultados. Dispuso de un 4-5-1, renunciando a uno de sus delanteros, pero la historia no acabó bien. Volver al clásico 4-4-2 y apostar por jugadores arraigados al Cádiz -Fali, José Mari, Negredo,…-que son más conscientes de la grave situación por la que atraviesa el club en estos momentos.

El plan del partido parece bastante claro, con un Cádiz bien armado, bloque con las líneas muy juntas, presionando al poseedor, saliendo con velocidad tras robar el esférico y buscando las transiciones rápidas, sin elaborar demasiado el juego, buscando en muchas ocasiones el pase largo a sus puntas y las consiguientes segundas jugadas. Irregular Ledesma alternando acciones de mucho mérito con algún error grave, con línea de 4 que hasta ahora ha sido lo mas fijo del equipo -Zaldúa- Luis Hernández, Chust y Espino-, no así en el centro del campo con muchos cambios, donde Fali podría volver al medio centro para ser más consistente y muchas opciones para acompañarle: José Mari, San Emeterio o Alarcón más defensivos, o Alex y Blanco mas creativos.

Los refuerzos en ataque debutaron la pasada jornada ante el Celta, Ocampo que jugó tirado a la izquierda, agresivo y valiente buscando encarar a su marcador y Bondonga que jugo pocos minutos. Hasta la fecha el delantero más usado por el técnico es el Choco Lozano, fuerte, con mucha movilidad y peleando cada balón con los defensas. El Cádiz necesita marcar, pero para ello es imprescindible que genere muchas más ocasiones que en sus partidos anteriores.