¡Peligro, Cádiz!

Desde que regresaron a Primera, el Barça no ha logrado vencer a los andaluces: dos empates y dos derrotas

La última victoria de los blaugrana data del 30 de abril de 2006, con un solitario tanto de Ronaldinho

Xavi, en titulares: "Los objetivos son títulos"

El resumen de la rueda de prensa del entrenador del Barcelona en la previa del debut en Champions ante el Viktoria Plzen. / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça visita el Nuevo Mirandilla este sábado en la quinta jornada de La Liga. Los de Xavi Hernández vienen enrachados y con muy buenas sensaciones, después de debutar con victoria en la Champions ante el Viktoria Plzen (5-1). Todo lo contrario al conjunto andaluz, que todavía no ha sumado ningún punto ni se ha estrenado en el apartado goleador.

No obstante, el Barça está más que avisado de las complicaciones que entraña el Cádiz. Desde que el 'submarino amarillo' subió a flote a la Primera División, los blaugrana no han logrado sumar los tres puntos ante ellos. El balance es de dos empates y dos derrotas. Para encontrar el último triunfo del Barça debemos tirar de hemeroteca. Fue el 30 de abril de 2006 por 1-0, gracias a un tanto de Ronaldinho. Eso sí, en el cómputo global los culés vencen sobradamente: 19 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Tras una década y media en la categoría de plata, el Cádiz se estrenó con victoria ante el Barça de Koeman por 2-1, tras dos errores garrafales en defensa. En la segunda vuelta, un penalti imperdonable de Lenglet al borde del pitido final cortó en seco una racha de triunfos del equipo con el empate 1-1.

En el curso siguiente, aún con Koeman en el banquillo, el resultado no se movió en el estadio cadista en la sexta jornada de la competición doméstica (0-0). En abril, el equipo tiró por tierra las mínimas esperanzas de mantener vivas las opciones de luchar por la Liga con un solitario gol de Lucas Pérez en la reanudación. El Barça no se rehizo de la eliminación en Europa League y encadenó dos derrotas consecutivas en un tramo final de curso para olvidar.

Como decimos, las tornas se han girado y en el nuevo Barça de Xavi se respira un optimismo que ayuda a la buena dinámica del equipo. Los blaugrana son la cara de la moneda, con la cruz en el Cádiz de Sergio González. Los blaugrana parten como claros favoritos, pero el egarense es consciente de los peligros que entrañan los andaluces, necesitados de darle la vuelta a la situación.