Historia SPORT

Historia SPORT

Pedro Rodríguez Iglesias, tras la estela de Marc Bernal

El centrocampista andaluz de 16 años ha pasado en pocos meses de competir con el Cadete A a realizar la pretemporada e ir convocado con el filial, un salto similar al que dio Marc Bernal la temporada pasada

Pedro Rodríguez ha convencido a los técnicos del Barça Atlètic

Pedro Rodríguez ha convencido a los técnicos del Barça Atlètic / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Pedro Rodríguez Iglesias y Marc Bernal tienen muchos puntos en común. Ambos son centrocampistas con el sello indiscutible de La Masia y su clase brilla con luz propia independientemente de si actúan como mediocentro o interior. Bernal vivió la temporada pasada un salto bestial del Cadete A al Barça atlètic que el andaluz podría repetir en la actual temporada.

En su última temporada como cadete Marc Bernal exhibió gran parte de su potencial y en el tramo final del curso empezó a alternar el Cadete A con el Juvenil A. Pedro Rodríguez vivió algo similar en el curso pasado ya que después de una brillante temporada en la División de honor Cadete, lució en las últimas semanas cuando Pol Planas lo reclamó para jugar con el juvenil B.

Trayectorias paralelas

A partir de aquí la historia de Marc Bernal es conocida. Del Cadete A y algunos partidos con el Juvenil B saltó en la pretemporada del Barça Atlètic donde enamoró a Márquez que lo convirtió en la gran revelación del filial.

MARC BERNAL: Volante con físico, inteligencia, recorrido, técnica y gol (16 años)

MARC BERNAL: Volante con físico, inteligencia, recorrido, técnica y gol (16 años) / SPORT/FCB

La historia de Pedro Rodríguez en el actual curso está por escribir pero los primeros capítulos tienen muchas similitudes con lo que vivió Marc Bernal. El entrenador del Barça Atlètic Albert Sánchez reclamó al centrocampista granadino desde el inicio de la pretemporada y, de momento, Pedro no ha dejado de contar para los entrenamientos y partidos del filial.

Mediocentro o interior

En la pretemporada ha sido la alternativa a Pau Prim como el timón del equipo pero también ha disfrutado de minutos como interior ofensivo. Después de participar en todos los partidos amistosos, Albert Sánchez lo convocó para el debut en la liga. Pedro Rodríguez no jugó contra el Real Unión de Irún pero las lesiones le han abierto la puerta a seguir siendo una alternativa de nivel para el filial.

Pedro Rodríguez en la final Barça-Girona del campeonato de Catalunya cadete

Pedro Rodríguez en la final Barça-Girona del campeonato de Catalunya cadete / fcf.cat

Marc Bernal tuvo un factor favorable y es su descomunal desarrollo físico. Pedro ha crecido mucho respecto a la temporada pasada pero está lejos de poseer el poderío atlético del jugador de Berga. En cualquier caso, las circunstancias dictarán si Pedro se consolida con el filial o tiene que volver al Juvenil A. Su progresión, en cualquier caso, no tiene techo.