Pedri avanza hacia su mejor versión

Hansi Flick le pide que potencie sus habilidades para recuperar su jerarquía: asistencias, superar líneas y llegar al área desde la segunda línea

Pedri completó los 90 minutos contra el Athletic

Pedri completó los 90 minutos contra el Athletic / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Aunque el MVP del Barça-Athletic (2-1) fue para Lamine Yamal, autor de un golazo, el que abrió el marcador, el centrocampista canario, Pedri González, fue uno de los mejores jugadores sobre el césped del estadio Olímpic Lluís Companys. El '8' del FC Barcelona fue decisivo en el segundo gol además de hacer un gran y efectivo despliegue a lo largo de los 90 minutos.

Pedri, compartiendo pivote con Marc Bernal, aunque con más libertad para jugar entre líneas y cargar el juego por la izquierda, especialmente por la banda, firmó un partido muy completo y se acercó a una de sus mejores versiones.

Flick espera un Pedri más concentrado en sus habilidades -asistencias, superar líneas y llegar desde la segunda línea- que en otras tareas. Le pide que dé fluidez al juego con envíos al espacio o asociaciones que den ventaja al compañero que debe recibir el balón. Y en esta faceta destacó el tinerfeño contra el Athletic, hasta el punto de que completó el partido (la temporada pasada solo terminó tres de los 24 que jugó en la Liga) y demostró que la lesión que sufrió en la Eurocopa, tras una violenta entrada de Toni Kroos, ya es historia.

De menos a más, el ‘8’ del FC Barcelona mostró una buena sintonía con su compañero de línea, Marc Bernal, y dejó claro que puede convertirse en un jugador determinante en esta demarcación en la que lo quiere Flick. Con visión panorámica, rapidez de movimientos, precisión y la ‘liberación’ por tener las espaldas cubiertas cuando el equipo tiene el balón, Pedri está llamado a explotar su gran talento en el mediocentro azulgrana.

Números

El jugador barcelonista, que cumple su quinta temporada en el primer equipo, tocó el balón en 64 ocasiones y tuvo un acierto en el pase del 87% (46 bien de 53). Dio 5 pases clave y completó dos regates de los tres que intentó. Por otra parte, ganó cuatro de los seis duelos que mantuvo, no cometió ninguna falta y tampoco recibió ninguna. Demostró estar en un buen tono físico y muy enchufado en la tarea que le ha encomendado el técnico barcelonista.