El árbitro que hizo estallar a Xavi arbitrará el Rayo-Barça

Soto Grado, el árbitro con el que el Barça tiene el peor balance, dirigirá el encuentro en Vallecas

Xavi Hernández, sobre el arbitraje en el Bernabéu: “Dije que pasara desapercibido y que acertara...”

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

"No ha acertado ni una". Xavi Hernández no pudo contenerse la temporada pasada tras la actuación de Soto Grado en el clásico jugado en el Santiago Bernabéu.

"Lo hemos intentado todo, hemos estado bien en el juego y errores puntuales nos han costado la victoria, la hemos merecido, pero el árbitro no ha acertado ni una decisión. Es una vergüenza, no tenemos que callarnos. Mi sensación es de injusticia máxima, no puedo engañar nadie y menos a la afición. Lo ha visto todo el mundo", señaló el técnico.

Soto Gradono dio validez al tanto de Lamine Yamal, que sobrepasó la línea de gol. Una de las jugadas que todavía recuerda el barcelonismo vinculadas a Soto Grado, el colegiado que ha sido designado para arbitrar el Rayo-Barça del martes, que se disputará en Vallecas.

La lista de agravios

La lista de agravios del Barça con el colegiado nacido en Ávila el 17 de junio de 1980 es extensa. Soto Grado también arbitró al Barça en Getafe la temporada pasada y no vio un penalti a Araujo que parecía claro y anuló un gol a Joao Félix por fuera de juego frente al Granada por fuera de juego posicional de Ferran Torres.

El balance del Barça la temporada pasada con el árbitro del colegio riojano fue contundente. Tres partidos: 0 victorias, dos empates y una derrota. La última victoria del conjunto azulgrana con este colegiado data del 27 noviembre de 2021 ante el Villarreal (1-3). Los datos globales confirman que es el árbitro con el que el Barça obtiene peores resultados: tres victorias, dos empates y cinco derrotas.