FC BARCELONA

Pedri, el arma que eleva al Barça de Flick

Su impacto en el juego azulgrana en Mestalla fue inmediato desde que entró en el 64'

¡Flick ya conoce a Pedri y a Araujo!

¡Flick ya conoce a Pedri y a Araujo! / FCB

Víctor González

Víctor González

En el debut de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona en LaLiga, los culés se llevaron una victoria trabajada por 1-2 ante el Valencia en Mestalla. Uno de los puntos de inflexión en el encuentro fue la entrada de Pedri al campo en el minuto 64, sustituyendo a Ferran Torres, momento en el que el Barça empezó a asentar el triunfo en su estreno liguero.

Pedri, que venía de un período de recuperación de más de un mes tras la lesión que sufrió en los cuartos de final de la Eurocopa contra Alemania, ocupó la posición de mediapunta, justo por detrás de Robert Lewandowski y desplazando a Raphinha a la izquierda. El tinerfeño, que cumplió su partido 100 en LaLiga de azulgrana, se colocó en la misma posición en la que había brillado semanas atrás con la selección española y su impacto en el juego fue inmediato.

Un facilitador único para Flick

Aunque cuando fichó por el Barça muchos esperaban de Pedri un dominador del cuero como fueron en su día Xavi e Iniesta, lo cierto es que el de Tenerife está descubriendo matices en una posición más adelantada que le aleja de la construcción pero le hace más determinante en los últimos metros.

Pedri, en una imagen de Mestalla

Pedri, en una imagen de Mestalla / Javi Ferrándiz

El canario, con solo poner un pie sobre el césped con 1-2 en el marcador, ayudó a los de Flick a mejorar la circulación del balón y a generar espacios para sus compañeros, aprovechando el bajón físico del Valencia, que empezaba a sentir el desgaste de los primeros 60 minutos de alta intensidad.

Su influencia en el partido se reflejó en la gestión de los tiempos, sabiendo cuando frenar y acelerar cada balón que pasaba por sus pies, ayudando al Barça a mantener la posesión y disparar el ritmo del juego en un momento en el que el Valencia estaba buscando con urgencia el gol del empate.

En términos defensivos, Pedri estuvo activo pese al parón por las semanas de lesión, demostrando que no rehúye la faceta más física del juego. Además, a diferencia de épocas en la que se le veía más reacio al disparo desde fuera del área tras sus problemas musculares, Pedri ha vuelto a sentirse cómodo con un recurso que suma a su potencial único.

Sin restar mérito al partido de Raphinha como mediapunta, la entrada de Pedri demostró a Flick que el '8' eleva el nivel del equipo a otra dimensión. La velocidad en la toma de decisiones del de Tenerife no tiene parangón en la plantilla, por lo que su presencia en el XI debe ser indiscutible una vez complete al 100% su recuperación física.

¡Pedri, Lamine Yamal, Héctor Fort y Marc Casadó jugado al fútbolín a las tres de la madrugada!

¡Pedri, Lamine Yamal, Héctor Fort y Marc Casadó jugado al fútbolín a las tres de la madrugada! / @jkeey4

Su capacidad para influir en el juego y su inteligencia táctica siguen siendo uno de los pilares del equipo, y su rendimiento en este partido augura un futuro prometedor bajo la dirección de Flick. "Es un jugador diferente, logra cambiar al equipo por completo". El alemán lo sabe.

TEMAS