Paulinho se retira

El que fuera jugador del Barça en la temporada 2017-18 ha anunciado que cuelga las botas a los 36 años a través de un vídeo en las redes sociales

Paulinho, que ganó un doblete con el conjunto blaugrana, se había desvinculado del Corinthians en el mes de mayo

¡Paulinho anuncia su retirada del fútbol!

¡Paulinho anuncia su retirada del fútbol! / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, o simplemente Paulinho, ha anunciado este domingo en las redes sociales que deja el fútbol profesional. El ex del Barça, ahora con 36 años, estaba sin club desde finales de mayo cuando expiró su último contrato con el Corinthians, club del cual es ídolo.

Entonces, se rumoreó que podría fichar al Red Bull Bragantino, pero no acabó concretándose la vuelta a la entidad paulista donde había jugado entre 2009 y 2010 antes de dar el salto al Timao donde tuvo una exitosa carrera. Con el 'time do povo' conquistó todos los títulos posibles, entre ellos la Copa Libertadores 2012 y el Mundial de Clubes en aquel mismo año, el último conquistado por un equipo sudamericano.

Al final, las lesiones han acabado precipitando su adiós. Sus últimos años fueron un calvario. En 2002 y 2023, en su segunda etapa en el Corinthians, sufrió dos roturas de ligamento que dejaron muy maltrecha su rodilla izquierda

En 2013, en el auge de su carrera, fichó por el Tottenham. Después de haber sido nombrado el tercer mejor jugador de la Copa de las Confederaciones (el único torneo que ganó con la Seleçao) el Barça intentó su fichaje, pero ya estaba comprometido con los Spurs.

Paulinho, en el último clásico ante el Madrid

Paulinho, en el último clásico ante el Madrid / SPORT.es

Paulinho, al final, fue jugador del Barcelona la temporada 2017/18, en la que ganó un 'doblete': Liga y Copa del Rey. Bajo las órdenes de Ernesto Valverde, jugó 49 partidos oficiales en los que marcó 9 tantos (todos ellos en Liga) y dio tres asistencias. Llegó procedente del Guangzhou Evergrande FC, de la Superliga china, donde volvió una temporada después. Lo hizo después de ser titular con Brasil en el Mundial de Rusia, su segunda Copa del Mundo consecutiva que disputó con la Seleçao.

"Fui un privilegiado en poder haber sido un multicampeón y ganar cosas importantes, además de jugar dos Copas del Mundo, en el Barcelona. Dejé un gran legado. En mi último partido con el Corinthians, con 45 milcorinthianos, sentí que sería mi último partido, no habría mejor forma de decir adiós", ha explicado en las redes sociales.

El excentocampista ya sabe hacia donde dirigirá su vida profesional. Hace dos años que estudia gestión deportiva. "Mis objetivos ahora son representar mi país, disputar otra Copa del Mundo como gestor y la Champions League", ha indicado en su vídeo de despedida.

Según ha podido saber SPORT, Paulinho podría incorporarse a la estructura del grupo Red Bull, que cuenta con cuatro clubes: RB Leipzig (Alemania), Red Bull Salzburg (Austria), los New York Red Bulls de la MLS (Estados Unidos) y el Red Bull Bragantino (Brasil). La otra opción que baraja es el AS Mónaco, donde su director deportivo, el brasileño Thiago Scouro, le abriría las puertas de la entidad.