Otro partido nefasto de Vinicius Jr.

El extremo del Madrid perdió catorce balones, no regateó ni una vez e hizo un solitario chute a portería en la pírrica victoria de Brasil (1-0) ante Ecuador

Vinicius Jr. sigue fracasando en el intento fallido de hacer el papel de Neymar Jr. y liderar a la Seleçao

Dorival Júnior: "¿Cómo pretendéis que Vinicius rinda igual aquí que en su club?

Dorival relativiza el bajo momento de forma de Vinícius / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lo de Vinicius Jr. en la selección brasileña se parece al Día de la Marmota. Es un suma y sigue que tiende al infinitivo. El extremo del Real Madrid es incapaz de hacer un partido, ya no magistral sino aceptable, vestido con la camiseta 'verdeamarela'.

Su última actuación corrobora las malas sensaciones que transmite con Brasil. La madrugada del viernes al sábado, la Seleçao se impuso a Ecuador (1-0), con un tanto de Rodrygo, en un encuentro de clasificación para el Mundial 2026 donde el equipo dirigido por Dorival Junior acabó siendo abucheado por la 'torcida' presente en el estadio Couto Pereira, en Curitiba.

Y Vinicius firmó sencillamente un partido lamentable. No es solo la imagen que transmitió, egoísta e inoperante en la punta izquierda, sino que las estadísticas que evidencian la desazón que transmitió su inocua aportación.

En 90 minutos, fue una sola finalización entre los tres palos, a lo que hay que sumar catorce balones partidos (fue el internacional brasileño líder en este apartado)... y ni un solo dribling completado. Con estos registros, ¿cómo se puede mantener la candidatura para el mejor del mundo?

Lo de Vinicius con Brasil es un fracaso rotundo. Neymar lleva KO once meses, por una lesión de cruzados en la rodilla izquierda, de la cual ya se encuentra en la recta final de su recuperación.

Ante la ausencia del único extraclase de la Seleçao, quien debía tirar del carro es el futbolista del Madrid... y no lo ha logrado. Es más, en ningún momento ha sido capaz de acercarse al nivel que exhibía el ahora futbolista del Al-Hilal.

El triunfo de Brasil contra los ecuatorianos, que estrenaban a Beccacece como seleccionador, es balsámico, porque en caso de tropiezo se hubieran activado todas las alarmas. La Canarinha se ha aupado hasta la cuarta posición, abriendo cuatro puntos sobre la plaza de repesca.

Sin embargo, hay muchísimo pesimismo por la flojísima actuación colectiva, personalizada en un Vinicius que ya venía de hacer una Copa América lamentable y que tuvo que disculparse en público por eso.

El madridista solo ha marcado cinco goles (más cinco asistencias) en las 35 veces que ha sido internacional absoluto... está a años luz de las leyendas que triunfaron y convirtieron a la Seleçao en un símbolo del fútbol bien jugado y sublime en la técnica individual.