Otro paso atrás de Vitor Roque

Hansi Flick priorizó ante el City al MVP Pau Víctor en la posición del '9' y el brasileño se perdió, ofuscado, espeso y con molestias, en el extremo zurdo

Guardiola se rinde al Barça de Flick

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 2 Manchester City del amistoso de pretemporada

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 2 Manchester City del amistoso de pretemporada / FCB

German Bona

German Bona

Dentro del notable tono general del Barça en el estreno de Hansi Flick, desentonó Vitor Roque, un futbolista al que el Barça quiere colocar en el mercado y cuya pobre actuación contra el Manchester City no ayuda a permanecer en el equipo azulgrana.

Para empezar, el técnico no le hizo jugar en su posición natural, la de '9', y donde el brasileño puede mostrar sus capacidades y ser más letal de cara al gol. El técnico alemán priorizó en su primer once titular a Pau Víctor y el de Sant Cugat le dio la razón con el primer gol de la 'era Hansi Flick' y el MVP del partido.

Toque mágico de Casadó y qué bien define el 'fichaje' Pau Víctor: así fue el primer gol de la 'era Flick'

En cambio, a Vitor Roque le ubicó por la izquierda, como ya hizo Xavi Hernández en más de una ocasión la pasada temporada, sobre todo por coincidencia con Robert Lewandowski, pero también hay que recordar que tuvo incluso más protagonismo Marc Guiu, ahora en el Chelsea.

'Tigrinho' no sacó las uñas y hasta llegó a desesperarse en un momento en el que necesita reivindicarse y demostrar que quien decidió apostar por él y pagar el club 30 millones de euros fijos (más 31 en variables) no se equivocó.

Pero aunque cumplió en las misiones defensivas que le solicitó Hansi Flick, el ex del Athletico Paranaense se mostró muy espeso con el balón, inconexo y sin una aportación ofensiva que pueda ilusionar y reconducir su situación.

Vitor Roque no tuvo su noche contra el Manchester City

Vitor Roque no tuvo su noche contra el Manchester City / Valentí Enrich

Estadísticas muy preocupantes

Un dato que lo dice prácticamente todo es que, frente al Manchester City, Vitor Roque llegó a perder hasta 7 disputas de 9 totales, es decir, solo ganó 2 a sus rivales. Y perdió los 3 pases que intentó dar, así como los 2 driblings que no le salieron. Tocó el balón apenas en 17 ocasiones en 45 minutos de juego y se marchó desolado, consciente de que había dejado escapar otra oportunidad.

Además del hecho de no jugar en su posición, estos números reflejan que el de Timóteo jugó muy descentrado y con la cabeza en otro sitio. Está claramente en el mercado y al Barça, que lo ha tasado en 40 millones de euros, le hubiera gustado que aceptara la oferta del fútbol árabe.

Pero 'Tigrinho', de solo 19 años, se negó. La Lazio ha entrado en escena y se abre ahora como otra posibilidad, aunque partidos como el de Manchester City son un paso atrás, tanto para el delantero como para el propio jugador, a la hora de ponerlo en el escaparate.

Vitor Roque, presenciando el partido en el banquillo

Vitor Roque, presenciando el partido en el banquillo / FCB

Se puso hielo en el tobillo tras ser sustituido

Aunque desde el club no se emitió ningún tipo de comunicado, en las imágenes de la segunda mitad se pudo apreciar que Vitor Roque, una vez sustituido al descanso, presenció la segunda mitad desde el banquillo con hielo en el tobillo derecho, por lo que habrá que estar atento a su evolución y podría explicar, en parte, un partido en el que no le salieron las cosas.