¿Qué pasa con Kimmich?

Aunque solo le queda un año de contrato, el jugador del Bayern de Múnich sigue sin definir su futuro

El Barça está a la expectativa y sería una gran opción si llegara en 2025 con la carta de libertad

La Posesión 1x22: Flick le ha pedido un esfuerzo a Laporta por Kimmich

SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Joshua Kimmich fue una de las opciones prioritarias del FC Barcelona desde que Xavi Hernández estaba en el banquillo del Barça. El futbolista era una gran oportunidad de mercado al quedarle solo un año de contrato, por lo que el Bayern debería venderle este verano o renovarlo. A día de hoy quizá no se pueda dar ninguno de los dos escenarios.

El conjunto bávaro cotiza al alza al centrocampista y su valoración se estima en unos 50 millones de euros. Una cantidad que el FC Barcelona no puede afrontar y, por ello, su nombre ha quedado aparcado en unas de las carpetas de Deco.

Eso sí, Kimmich volvería a interesar mucho si cumple con el año de contrato en Múnich y puede llegar libre en junio del 2025. Una posibilidad que parecía imposible semanas atrás, pero que ahora no se contempla para nada descabellada.

El diario Bild habla de "expediente Kimmich' al referirse a su extraña situación. Kimmich ahora parece dispuesto a agotar su contrato ya que tampoco le convence la oferta de renovación del Bayern.

Recortes en Múnich

El conjunto de Baviera ha cerrado el grifo y está recortando salarios. Kimmich entiende que su renovación, a los 29 años, debería ser de gran calibre, algo que no contemplan en su actual equipo.

Otro ejemplo es el de Alphonso Davies, quien tampoco está conforme a la propuesta para seguir y el Bayern ya le ha comunicado que no le ofrecerá más dinero. En el caso de Davies parece más cantado que agotar su vinculación y en verano del 2025 se marchará libre al Real Madrid.

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Volviendo a Kimmich, en las últimas horas ha trascendido en interés del PSG por hacerse con sus servicios. El conjunto parisino podría colmar las aspiraciones económicas del Bayern y el futbolista, pero el propio Kimmich ha desestimado marcharse a la liga francesa.

Su objetivo es jugar en una de las grandes ligas de Europa y, de no poder salir, continuar con la Bundesliga y pelear en el nuevo equipo formado con Vincent Kompany en el banquillo para recuperar el trono que le arrebató el Bayer Leverkusen.

Kimmich, por tanto, a día de hoy tiene todos los números para seguir en el Bayern una temporada más y, a partir de la siguiente, elegir libremente su futuro con el Barça como destino favorito y poder reencontrarse con Hansi Flick, el técnico con el que ganó el histórico sextete.