Oriol Romeu da la razón a Xavi: un fichaje sorpresa para el Barça

El centrocampista se comió al juego creativo del Madrid y dio estabilidad al equipo

Su participación al primer toque, clave en la salida del Barça

¡Madre mía si llega a entrar esto! Oriol Romeu tuvo la primera... y fue directa al larguero

Oriol Romeu tuvo la primera ocasión clara del FC Barcelona en el Clásico / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fue el último en llegar y ya ha sido titular en los dos primeros partidos de pretemporada con grandísimas sensaciones. Oriol Romeu se convirtió en uno de los grandes protagonistas del clásico comiéndose al centro del campo del Madrid y dando sentido al juego del Barça. Un fichaje que da la razón a Xavi porque puede ser una de las grandes sorpresas agradables de la temporada.

El ex del Girona ha gozado de la confianza del técnico desde el primer minuto. Formado en la cantera blaugrana, entiende perfectamente el sentido del juego del Barça y lo interpreta a la maravilla. En el clásico dio una lección de posicionamiento defensivo ayudando a sus compañeros y en ataque dio ritmo al juego tocando al primer toque y dando una salida limpia del balón. Un recambio perfecto para Busquets.

Xavi estaba convencido de que Oriol Romeu podía ejercer ese rol en el centro del campo porque es un líder nato. En el Girona tenía toda la responsabilidad y se convirtió en el referente del equipo. Aquí en el Barça, Oriol llega para cerrar e impulsar al equipo y se lo pasó en grande junto a un De Jong con el que se divirtió en las transiciones.

A pesar de que estamos en pretemporada, Oriol demostró que el Barça va a ganar físico y llegada con él. Es un jugador con más resistencia que Busquets y ya enseñó sus virtudes ofensivas con un chutazo que dio en el larguero y que estuvo a punto de convertirse en el primer gol del Barça.

El de Ulldecona ya aseguróal fichar que llegaba para competir por un puesto en el once titular. Tal y como juega el Barça, es más que posible que Oriol Romeu se convierta en imprescindible. Es uno de los fichajes más baratos de la última década y su rendimiento puede convertirse en clave si el físico le aguanta en una temporada exigente de tres partidos a la semana. Ante el Madrid presentó sus credenciales y apunta a titular.