Optimismo total en el Barça por Nico Williams

El club confía en que el 'OK' definitivo del extremo llegue esta misma semana

Está previsto un nuevo contacto inminente entre Deco y el agente del jugador que se espera que sea definitivo

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Horas calientes en el Barça por Nico Williams. El optimismo en el seno del club azulgrana crece sin cesar respecto al fichaje del extremo del Athletic, cuya luz verde definitiva podría llegar en las próximas horas. El Barça le ha transmitido por tierra, mar y aire que su fichaje tendría la vitola de 'crack' y a la entidad que preside Joan Laporta no dejan de llegarle inputs claramente positivos.

En los próximos días a lo largo de esta semana está previsto un nuevo contacto entre Deco y el representante del jugador, Félix Tainta, que el Barça espera que sirva para recibir el 'sí, quiero' definitivo por parte de un Nico Williams que deshoja la margarita de vacaciones en Cerdeña. En el club azulgrana confían en que este próximo contacto pueda ser el último. Es decir, tienen fe en que Deco pueda salir de él con el fichaje de Nico totalmente apalabrado. Aunque al Barça le llegan mensajes de optimismo, la realidad es que el jugador sigue dándole vueltas a su futuro y todavía no ha trasladado confirmación al club de que haya decidido vestir de azulgrana.

Si se produce el 'OK' de Nico, la entidad catalana acelerará tanto como sea posible para materializar el pago de la cláusula lo más rapido posible. De hecho, el plan del Barça es prácticamente enlazar lo primero con lo segundo. Para abonar su cláusula e inscribirle ya hay mucho trabajo hecho y una hoja de ruta que se viene siguiendo, pero falta lo más importante: el pulgar arriba de forma definitiva por parte del extremo.

En el Barça esperan con ansia la decisión de Nico porque tan rápido como reciban la luz verde del pequeño de los Williams activarán toda la maquinaria a nivel de formalismos y redacción de contratos para que el atacante pueda ser oficialmente culé lo antes posible. Eso sí, no está previsto que Nico viaje a Estados Unidos.

Tanto el Barça como sobre todo el propio jugador quieren dejar el tema resuelto lo antes posible, ya que todo lo que fuera cerrar la primera de agosto sin resolución no haría más que complicar las cosas. Nico debería volver a los entrenamientos con el Athletic, la presión ambiental crecería y la operación entraría en ese caso en una fase mucho más tensa.