La operación que aclara el futuro de Cancelo

El luso, cada vez más cerca de empezar una nueva etapa lejos del City

La Posesión 1x15 - Noticia SPORT: "Algunos directivos han instado a Laporta de no invertir más en Cancelo"

David Bernabéu cuenta en La Posesión qué es lo que piensan algunos directivos del Barça sobre Cancelo y lo que debería hacer el club con el lateral portugués / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Joao Cancelo está cada vez más cerca de concretarse a cinco días para que se cierre el mercado de fichajes. El lateral portugués, que la temporada pasada jugó cedido en el FC Barcelona, sigue abriendo la puerta a un regreso al Barça, pero como os contamos en SPORT, su llegada cada vez se complica más y la posibilidad que acabe en la liga saudí toma más fuerza.

Según apuntan desde Inglaterra, el acuerdo entre el Manchester City y Al Hilal por alrededor de €35 millones por el luso podría ser inminente, una cifra que habría convencido al club inglés para dejar salir al lateral luso. Aunque falta ultimar detalles con el jugador, el interés del equipo saudí es evidente por cerrar una operación en la que Cancelo seguiría el camino de otras estrellas como Neymar o Malcom.

Para que Cancelo recale en el Al Hilal, sin embargo, el club saudí quiere cerrar antes una operación que abriría el camino deportivo del luso. Saud Abdulhamid, el lateral titular de los saudíes, está a punto de dar un gran paso en su carrera con su fichaje por la AS Roma, prácticamente sellado, según apunta Fabrizio Romano.

El defensa de la selección saudí tiene previsto viajar a Italia el lunes para someterse a un reconocimiento médico y formalizar su incorporación por una cifra que ronda los €2,5 millones fijos, más complementos que podrían elevar el total a los 3 millones.

El Barça, cada vez más lejos

Así, Cancelo está a punto de decir adiós definitivamente de regresar al FC Barcelona, que durante todo el verano ha mantenido abierta la posibilidad de vivir un regreso del portugués. Sin embargo, las dificultades económicas del club catalán, acentuadas por los problemas del fair play financiero, han complicado cualquier intento de fichaje por la alta ficha de Cancelo y la negativa del City a volver a completar un préstamo sin compra.