FC BARCELONA

Se calienta el caso Cancelo en el Barça

Debate interno en la dirección deportiva sobre la incorporación del portugués, que sigue siendo una opción para el lateral

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

Víctor González

Víctor González

El FC Barcelona sigue sin descartar la opción de volver a contar con João Cancelo para la próxima temporada, a pesar de las complejidades que rodean la operación. No obstante, el lateral portugués, que ya jugó cedido en el club catalán la pasada temporada, se enfrenta a un contexto complicado para volver vestir la camiseta azulgrana.

Uno de los principales obstáculos es el aspecto económico. Cancelo, que actualmente percibe un salario bruto de 14 millones de euros en el Manchester City, no está dispuesto a rebajarse la ficha como hizo en la temporada anterior para facilitar su llegada al Barça.

Este factor es crucial, ya que los citizens no están por la labor de hacerse cargo de ninguna parte de su salario, por lo que la negativa de ambos a facilitar la operación complica la vida a un Barça que va al límite con el espacio salarial para la próxima temporada. Además, como ya os hemos contado en SPORT, el club tiene otras prioridades a día de hoy como son la inscripción de Olmo y la llegada de un extremo izquierdo.

Dudas en los despachos de Can Barça

Más allá del dinero, desde la dirección deportiva del Barça existen dudas respecto a la conveniencia de volver a incorporar a Cancelo esta temporada. Aunque su polivalencia es una característica valorada, ya que puede desempeñarse en ambas bandas, su rendimiento en momentos clave del curso pasado deja interrogantes.

Especialmente, su actuación en la eliminatoria de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, que no pasó desapercibida en los despachos. En el partido de vuelta, disputado en el Estadi Olímpic de Lluís Companys, Cancelo fue señalado como uno de los culpables de la eliminación por su debilidad en defensa, algo que Luis Enrique, técnico del PSG, supo explotar a través de la velocidad y el desequilibrio de Dembélé.

Sin apoyos en el vestuario

Cancelo tampoco cosechó las mejores impresiones a nivel de vestuario. Si bien es cierto que tiene talento y experiencia al máximo nivel, ciertos comportamientos fuera del campo generaron malestar entre algunos de los jugadores más importantes del equipo. Su actitud en los momentos en que no era titular no fue bien vista por los pesos pesados del equipo, y su relación con los jugadores jóvenes tampoco fue la más adecuada, algo que ya habría provocado que Guardiola dejara de contar con él en el City, aunque el luso lo desmintió en su día.

Otro aspecto que no juega a favor del retorno de Cancelo es la salida de su principal apoyo dentro del vestuario, João Félix. El delantero portugués, que había sido una de las pocas figuras con las que Cancelo compartía una estrecha relación, jugará la próxima temporada en el Chelsea, lo que deja al lateral sin un respaldo fundamental dentro del grupo.

En lo que se refiere a la confección de la plantilla actual, especialmente en la posición de lateral derecho, el técnico del Barça, Hansi Flick, confía plenamente en Jules Kounde, que se ha consolidado como una pieza clave en el once, por lo que estaría por ver si el portugués acepta volver sin un rol de titular definido ahora que Alejandro Balde también se ha recuperado de su lesión y es la primera opción en la izquierda.