¿Qué once y sistema debe usar Koeman hasta final de temporada?

El 3-4-2-1 está funcionando muy bien en los últimos partidos; las recuperaciones de Piqué, Araujo y Sergi Roberto abren un nuevo abanico sobre el equipo titular

El equipo de Koeman tiene por delante 11 partidos oficiales sin prácticamente margen de error si quiere lograr el doblete

La duda de Ronald Koeman: ¿con o sin Griezmann?

La duda de Ronald Koeman: ¿con o sin Griezmann? / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El último parón. La última 'desconexión' antes de afrontar el 'rush' final de temporada. Por delante, 11 partidos oficiales en los que el FC Barcelona sabe que no tiene margen de error si quiere optar al premio gordo del doblete. 10 de Liga y esa gran final frente al Athletic del 17 de abril en La Cartuja de Sevilla. Apenas está trabajando estos días Ronald Koeman con seis o siete efectivos del primer equipo.

Tiempo para reflexionar y para que se recuperen y se pongan a tono piezas imprescindibles como Ronald Araujo, Sergi Roberto y Gerard Piqué. El primer compromiso es el 3 de abril ante el Valladolid. Desde ese 3 de abril y hasta el 23 de mayo hay por delante poco más de un mes y medio de auténtico infarto. ¿Cuál debe ser el once ideal para afrontar este ataque al 'tourmalet'?

EL GRAN DESCUBRIMIENTO DEL 3-4-2-1

Parece que en los últimos compromisos el técnico neerlandés ha dado con la tecla. Un 3-4-2-1 que tocó el cielo en el Reale Arena con una exhibición de solidez defensiva y de eficacia y brillantez en la parcela de ataque. El equipo buscó los espacios y exprimió las alas y fue más hiriente que nunca contra el rival. Fue el mayor recital con este sistema, pero antes ya venía de dar un gran resultado en el doble enfrentamiento con el Sevilla, en El Sadar, en el Parque de los Príncipes y en casa frente al Huesca.

Koeman recupera efectivos y debe decidir su equipo ideal para este 'rush' final

Koeman recupera efectivos y debe decidir su equipo ideal para este 'rush' final / FCB

De esta forma, sería extraño que Koeman renunciara a él para hacer frente a partidos de enorme exigencia que tiene por delante. Visita al Bernabéu, en casa ante el Atlético, la mencionada final de Copa...pero si algo ha demostrado hasta ahora el de Zaandam es que no se casa con nada ni con nadie. Y ni mucho menos con el sistema. Si deja de dar frutos porque los rivales comienzan a contrarrestarlo no tendrá problemas en variar la hoja de ruta.

LA RECUPERACIÓN DE LOS TOCADOS Y LAS PIEZAS DE AJEDREZ

Centrándonos en las piezas del ajedrez, ahí hay otro dilema. Dulce dilema. La recuperación de efectivos provoca que ese teórico once ideal sea más difícil de definir. A priori, Araujo y Piqué compartirían defensa de tres con Lenglet (Mingueza sería el sacrificado, pero ojo si Lenglet no mantiene un nivel aceptable). De Jong obviamente regresaría a su posición natural (en Donostia jugó de central), compartiendo el pivote con Busquets. Y ahí llegaría otro debate. Pedri parece intocable. También Dembélé y Messi. Por lo que Griezmann no partiría sobre el papel como integrante en este once de gala.

De esta forma, si nos guiamos por lo que nos ha mostrado hasta ahora Ronald, el equipo titular sería, en sistema 3-4-2-1, el formado por: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Alba; Pedri, Messi y Dembélé. Eso dice la lógica, claro...