Rafa Márquez define el once del ascenso

Héctor Fort y Marc Guiu están OK, mientras Aleix Garrido no llegará a tiempo para entrar en la lista, aunque viajará a Córdoba junto al resto de lesionados

Pau Víctor desea la continuidad de Rafa Márquez

Rafa Márquez: "El mérito es de todo el equipo"

SPORT

German Bona

German Bona

Se acerca la hora de la verdad para el Barça Atlètic y salvo algún cambio, Rafa Márquez está pudiendo dar continuidad en el play-off a un once definido. Todavía quedan sesiones de entrenamiento y el mexicano no quiere que nadie se confíe con una teórica titularidad, pero lo cierto es que tiene las ideas claras y le están funcionando.

Las opciones de que Rafa Márquez pueda repetir el mismo once titular de la ida (1-1) son altas, puesto que los dos futbolistas que tuvieron que pedir el cambio acalambrados, Héctor Fort y Marc Guiu, se están pudiendo ejercitar sin complicaciones.

En la portería, podía haber más dudas entre Marc Vidal y Ander Astralaga tras el partido del Johan ante el Ibiza (5-2), pero Márquez siguió confiando con el de Villarreal, que volvió a estar a un alto nivel.

En defensa, entró en el último partido Mika Faye por Sergi Domínguez tras su regreso con la selección y se confirmó que siempre que ha estado disponible, el senegalés ha sido titular. Pelayo Fernández, en condiciones, es un central completamente fiable para formar pareja con Faye.

Márquez lo confirma: "Si el Barça Atlètic sube, me quedo"

Germán Bona

Inamovible se antoja también la medular. Marc Casadó, Marc Bernal y Moha Moukhliss forman un centro del campo muy compacto y compenetrado. Dos capitanes y uno los futbolistas con mayor proyección de futuro.

Y arriba, a Márquez le está funcionando la fórmula de jugar con Marc Guiu y Pau Víctor, dos 'nueves', gracias a la capacidad de adaptación a partir desde el extremo del de Sant Cugat, que marca goles juegue donde juegue en la delantera. A ellos se les une un jugador de características distintas y perfectamente complementario como es Unai Hernández. Incluso, con la opción de irse a la derecha o centrarse más para las subidas del 'incombustible' Gerard Martín por la izquierda.

Delanteros de refresco que están siendo fundamentales

Sin olvidar, ni mucho menos, el importante fondo de armario que fue decisivo para empatar el partido que estaba cuesta arriba ante el Córdoba. El autor del gol in-extremis, 'Pocho' Román, había sido titular en los dos últimos partidos de Liga regular (Nàstic y Celta Fortuna) y salió muy conectado en los minutos que estuvo en juego. Muy bien ayudado por otro delantero eléctrico, el juvenil Dani Rodríguez. Un dúo que también, a buen seguro, será importante en Córdoba para romper defensas más cansadas.

Sergi Domínguez fue titular en la eliminatoria contra el Ibiza y hasta la lesión, tuvo minutos Aleix Garrido, que igualmente viajará a Córdoba como el resto de lesionados para formar parte de un desplazamiento ilusionante. También han participado en el play-off saliendo desde el banquillo Ángel Alarcón (Ibiza) y el cadete Guille Fernández. Una plantilla de garantías que quiere armar el taco en Córdoba.