Onana: Debut, por fin, en el Camp Nou

El portero del Inter salió de la cantera azulgrana, donde estuvo cuatro años

Onana pasó por el Ajax tras salir de La Masia y jugará por primera vez en el feudo azulgrana

Onana estará esta noche bajo los palos del marco del Inter

Onana estará esta noche bajo los palos del marco del Inter / Twitter Inter Milán

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona - Inter de Milán de esta noche es un partido marcado en el calendario para muchos, sobre todo los culés, que esperan sacar una victoria para las aspiraciones del equipo en la Champions League. Pero también es singular, especialmente para una persona, y es del equipo visitante: André Onana.

El portero de 26 años del Inter de Milan tiene pasado azulgrana. Estuvo en La Masia durante cuatro años y cumplirá este miércoles el sueño de debutar en el Camp Nou, aunque con otro escudo en el pecho.

Onana llegó a Barcelona el 2010 con catorce años, siendo el último de una gran generación de futbolistas cameruneses que sucedieron a Eto'o para crecer en el fútbol base blaugrana, con la sede en aquél entonces situado justo al lado del estadio. Entre ellos, su primo, Ondoa, también portero.

Onana pasó por los Cadetes B y A, con entrenadores como Franc Artiga o Garcia Pimienta, pero los problemas burocráticos en su etapa de juvenil evitaron que pudiera dar el salto hasta que no cumplió los 18 años. En el Juvenil A, con Jordi Vinyals, destacó por su envergadura y técnica, y decidió probar suerte fuera de La Masia, ante la complicación de poder dar el salto al primer equipo con figuras como Ter Stegen o Claudio Bravo.

En la temporada 2014/15, Onana ficha por el Ajax, y poco más tarde se pudo asentar en la titularidad gracias a la salida de Jasper Cillessen, precisamente al FC Barcelona.

Su carrera en los Países Bajos, pese a su buen hacer bajo palos, quedará marcada por la sanción que recibió, por parte de la UEFA, de nueve meses después de que el jugador ingiriera por error un medicamento que le habían recetado a su pareja y que contenía una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Aun así, este verano, el Inter apostó por él y pese a comenzar a la sobra de Samir Handanovic, se ha ganado el puesto y ya es una de las figuras del equipo de Inzaghi, que está teniendo problemas en la Serie A pero le compite la Champions a Barça y Bayern.

Su nombre ha sonado en varias ocasiones para volver al Barça, donde estuvo su 'casa' durante unos años. Aun así, nunca se ha acabado de concretar nada, por ahora. De momento, ya podrá decir que ha debutado en el Camp Nou. Y en una de las grandes citas.