Olmo no se apaga en un Leipzig a la baja

La salida de jugadores clave ha hecho que tenga un rol aún más importante esta temporada

Se reencontró con Nagelsmann y sufrió una nueva derrota con un Leipzig que sigue en caída libre

Dani Olmo, jugador de Leipzig

Dani Olmo, jugador de Leipzig / LEIPZIG

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Bayern subrayó ayer el bajón del Leipzig, que está sufriendo el mal de los equipos revelación en su segunda temporada. Ocurre a menudo: equipos que tras superar las expectativas se caen la siguiente campaña, incapaces de mantenerse en la máxima exigencia. Son también equipos que, tras la exposición del éxito, sufren la salida de algunos de sus jugadores más destacados. 

El Leipzig parece estar inmerso en esta fase tras la salida de jugadores importantes como Sabitzer y Upamecano (ambos al Bayern por 15 y 42,5 millones, respectivamente) e Ibrahima Konaté (Liverpool por 41,8). 

El que no se ha ido es Dani Olmo, que ha ganado jerarquía en el equipo tras la salida de estos futbolistas. El mediapunta ya demostró con España, tanto en la Eurocopa como en los Juegos, que se ha convertido en un futbolista de primer nivel. Un jugador que destaca por su inteligencia, por el juego asociativo y por tener una relación especial con el gol. 

Luis Enrique le dio mucho protagonismo y Olmo respondió como ya lo había hecho en el Leipzig de Nagelsmann, con el que se reencontró ayer, ahora como técnico del Bayern. El técnico alemán explotó la polivalencia de un futbolista que hace daño jugando con libertad, pero que también ha sabido rendir en la banda izquierda o como falso nueve, como ocurrió cuando España se midió en la semifinal contra Italia.

En el Leipzig cada vez tiene más libertad, como quedó claro ayer ante el Bayern, un partido en el que terminó siendo sustituido pero donde, lejos de apagarse, trató de rebelarse ante un Bayern que atropelló a su equipo por momentos.

Olmo fue uno de los jugadores más activos, un facilitador para jugadores como Nkunku y André Silva, y uno de los pocos futbolistas que pareció no desconectarse en ningún momento. 

Su nivel contrasta con la situación de un Leipzig que suma solo tres puntos en cuatro jornadas en la Bundesliga. Esta temporada comparte plantilla con otro exazulgrana como Ilaix, que ayer al final no estuvo ni en el banquillo. En el caso de Olmo estuvo encima de la mesa la opción de volver al Barça a última hora del cierre del mercado, Su regreso en junio que sigue abierto.