Ofrecen a Jaden Philogene, extremo del Hull, al Barça

El extremo del Hull City, de Championship, no es una prioridad para los azulgranas

La delicada situación de 'fair play' obliga al Barça a no descartar nada antes de tiempo

Así juega Jaden Philogene

SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La incómoda situación del Barça a nivel de 'fair play' obliga al club a contemplar todos los escenarios. Y uno de ellos podría ser que durante el verano apareciera la oportunidad de invertir en un mediocentro. De ser así, el área deportiva tiene claro que esa es la prioridad, aunque ello significara 'gastar' toda la bolsa en un centrocampista y quedarse sin músculo económico para un extremo izquierdo.

El club catalán lleva semanas planificando y trabajando en diversos escenarios. En caso de poder reforzarse con un mediocentro de primer nivel pero no tener ya capacidad para nada más, el Barça trataría entonces de analizar alguna opción 'low cost' para el ataque. En dichos parámetros encajaría un jugador con capacidad de desborde y que pudiera llegar cedido.

Tal como informó 'Relevo', el entorno de Jaden Philogene ha ofrecido al Barça la cesión con opción de compra del extremo izquierdo del Hull City, que en esta última campaña ha logrado 12 goles y ha repartido seis asistencias en la Championship inglesa.

Ambas partes mantuvieron un contacto un par de semanas atrás pero sin llegar a realizarse ningún avance significativo. El Barça tomó nota del ofrecimiento y desde entonces no ha movido ficha. A la espera de conocer de cuánto 'fair play' dispondrá durante el verano, el club catalán, que confía en regresar a la regla del uno a uno, mantiene otras prioridades a la hora de reforzarse. Tanto a nivel de posición como a nivel de nombres propios en el extremo izquierdo.

En cualquier caso, la obligación del área deportiva es tener controladas cuantas más opciones mejor, de ahí que desde Can Barça no quieran descartar nada al cien por cien. Son muchos los ofrecimientos que van llegando y todos se estudian. Primero porque es muy pronto y segundo porque la situación económica es la que es.