FC BARCELONA

Oficial: Mika Faye, traspasado al Rennes

El Barça ha anunciado la venta del central senegalés al club francés por 10,3 millones de euros

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Mika Faye (20 años) ya es jugador del Stade Rennais. El FC Barcelona ha anunciado este domingo el acuerdo con el club francés, que ha sido el que más ha apostado por hacerse con los servicios por el central. El traspaso se ha cerrado en 10,3 millones de euros y el club blaugrana se ha reservado un derecho de recompra por 25 millones de euros además del 30% de una futura venta del jugador.

Hacía semanas que el club azulgrana trabajaba en el traspaso del senegalés, que desde este viernes se encontraba en Francia. Ayer ya no estuvo convocado con el Barça para pasar la revisión médica y ya es oficial su marcha del Barça. El acuerdo con el Rennes es de 10,3 millones, pero el club azulgrana se reserva la posibilidad de recuperar al futbolista.

En el Barça Atlètic Faye no tardó en convertirse en una de las grandes sensaciones. Sus acciones defensivas se viralizaron y se hizo con un sitio en el once de Rafa Márquez. El senegalés destacó sobre todo por su explosividad a campo abierto. Su velocidad y capacidad para corregir situaciones límite causaron sensación.

Su rendimiento fue de más a menos y también dejó algunas dudas, sobre todo algunos problemas de concentración. El propio Márquez reconoció que, en algunas situaciones, se sentía físicamente tan dominante que se confiaba demasiado y tenía que estar más atento. En el club valoran su potencial y condiciones, pero la situación económica ha hecho que se buscara un traspaso para hacer caja.

Pretemporada con Flick

Faye ha hecho la pretemporada a las órdenes de Flick, pero ha tenido muy poco protagonismo. El técnico alemán también lo probó como lateral, pero en líneas generales prefirió a otros futbolistas. Algunos centrales del filial como Sergi Domínguez (19 años) han tenido más minutos en pretemporada que el propio Faye.

El senegalés tendrá ahora la oportunidad de demostrar su nivel en el Stade Rennais tras descartar la opción de Lille, a pesar de que habría jugado la Champions. Faye prioriza tener minutos en un momento de su carrera donde necesita tener continuidad.