¿El último servicio de Mika Faye?

El central senegalés jugará, como el Barça Atlètic, el último partido del curso en busca del soñado ascenso; su nombre suena con fuerza como traspaso, pero no se puede descartar ningún escenario

Los motivos del Barça para abrir la puerta del Porto a Faye

¡Qué trallazo! Mika Faye dio la victoria al Barça Atlètic con este golazo de falta

Mika Faye dio los tres puntos al Barça Atlètic con un auténtico golazo de falta ante Osasuna Promesas / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça Atlètic disputa este domingo el partido más importante de la temporada. El Arcángel de Córdoba, con 22.000 gargantas y un ambiente infernal, será el último escenario en el que veamos en acción al equipo de Rafa Márquez este curso. Una escuadra que quedará ya para el recuerdo de la historia de los filiales por su juego, su juventud, su atrevimiento. Su sello.

No solo puede significar ese encuentro de vuelta de los playoffs el último de este segundo año del Káiser de Michoacán en el banquillo, sino el adiós de varios futbolistas del plantel azulgrana. Entre ellos, Mika Faye. Uno de los que tiene más cartel de mercado y que podría salir traspasado las próximas semanas.

LA CABEZA CENTRADA

Faye, que se perdió la primera ronda de playoffs ante el Ibiza, fue titular el otro día en la ida frente a los cordobeses junto a Pelayo Fernández en el eje de la zaga. Veremos si es capaz de mantener la cabeza enfocada únicamente en ese choque vital en tierras andaluzas cuando su nombre está sonando con fuerza como traspaso para hacer caja en el seno de la entidad barcelonista.

Mika Faye, en una imagen de archivo entrenando

Mika Faye, en una imagen de archivo entrenando / FCB

El Porto es una de las opciones que suenan con más fuerza. Al Barça le iría bien, muy bien, cerrar un traspaso antes de que termine el mes de julio y que compute en los presupuestos de este ejercicio. Y Mika es uno de esos futbolistas que tienen 'gancho' por su gran temporada y por la potencia física que ha mostrado este curso. 15 millones sería una cifra que el Barça vería con buenos ojos.

NO SE DESCARTA NINGÚN ESCENARIO

Eso sí, no hay que descartar ningún escenario. El africano, en caso de quedarse, solo contempla formar parte de la primera plantilla. No ha llegado a debutar este curso con Xavi pese a ir convocado en varias ocasiones y considera que tiene nivel para dar el salto. Depende de los movimientos que haya, podría empezar la pretemporada con Flick y partir con opciones de tener dorsal. Se valora su polivalencia y el hecho de que tenga potencial también como lateral.