La nueva norma de la CBF será clave en el futuro de Vitor Roque

El seleccionador brasileño, Dorival Junior, con el apoyo de la CBF, ha decidido que convocará a futbolistas que estén actuando en Arabia Saudita

Aceptar la oferta del Al-Hilal no representará un paso atrás para Vitor Roque porque mantendrá intactas las opciones de ser llamado para jugar con la Seleçao

André Cury: "Vitor Roque no se irá cedido, si se va será una venta"

RAC1

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Irse a la Liga Profesional Saudí ya no significa cerrarse las puertas de la Seleçao. La CBF ha decidido cambiar su postura con relación a los futbolsitas brasileños que se fueron a Arabia Saudita y, a partir de ahora, serán convocados con absoluta normalidad por parte del seleccionador, Dorival Junior.

Por lo tanto, si Vitor Roque decide irse al Al-Hilal este verano seguirá manteniendo su condición de seleccionable. Y, estar en el Mundial 2026, sigue siendo uno de los objetivos personales que tiene el joven ariete, de 19 años, a pesar de su inicio tortuoso en el Barça.

No era una directirz explícita, pero se daba por hecho que Neymar Jr. era la única excepción de la Confederaçao con futbolistas en Arabia. Precisamente, el exblaugrana re rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda siendo futbolista ya del Al-Hilal en un partido que Brasil disputó en Montevideo, ante Uruguay, en octubre del año pasado correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Durante la Copa América, el cancerbero Bento (Athlético Paranaense) consultó a Dorival Junior y a la cúpula de la CBF si continuaría siendo llamado en caso de aceptar una oferta del fútbol saudí. Y la respuesta fue positiva, así se lo garantizó el entrenador de porteros, el mítico Claudio Taffarel.

El ex colega de Vitor Roque en Curitiba, que estuvo muy cerca de irse al Inter de Milán, ha cerrado este mes con el Al-Nassar, de Cristiano Ronaldo, por 18 milones de euros de traspaso. Su nombre estará en la lista de convocados que Dorival Junior dará en agosto para las dos partidos de clasificación para el próximo Mundial que Brasil disputará en la fecha FIFA de septiembre ante Ecuador y Paraguay.

Y no será el único, según ha podido saber SPORT, otro internacional brasileño (titular con Brasil en la última Copa América) tiene una oferta mareante de Arabia y podría cerrar su traspaso, que sería una de las bombas del verano, en las próximas semanas.

La postura de la CBF puede ayudar a Tigrinho, y a su familia, a tomar la decisión de aceptar la oferta que está estructurando el Al-Hilal, donde juegan los exblaugranas Neymar Jr. y Malcom.

SPORT destapó el interés del club, que ahora dirige el portugués Jorge Jesus, por Vitor Roque, después de caerse la opción de Raphinha, que se ha cerrado en banda y cumplirá su deseo de afrontar su tercer curso en blaugrana.

Hay contactos entre las dos entidades. El Barça, que necesita hacer caja, abre la puerta a Tigrinho, que tendrá la última palabra sobre su futuro. En los próximos días, puede haber una solución definitiva. Al brasileño le ofrecen una contrato largo con unas condiciones económicas que, en este inicio de su carrera, no encontrará en el fútbol europeo.

El Barcelona solo aceptará la fórmula de una traspaso con el que ingresaría, como mínimo, 40 millones de euros. Su incorporación del Athlético Paranaense costó 30 millones de euros (a ser pagados en plazos), más 31 'kilos' más en bonus, que no son de tan fácil ejecución. Si se acaba ejecutando su salida, desde el punto de vista financiero sería un gran éxito para la entidad catalana.