El movimiento de Nico Williams que auguran en Bilbao

El futuro del delantero está cerca de resolverse

Nico Williams, decisión inminente

Hansi Flick evita hablar de Nico Williams

Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El interés del FC Barcelona por Nico Williams no ha sentado nada bien en Bilbao. Y el compás de espera sobre la resolución de su futuro no ha hecho más que tensar la situación.

El Barça tiene capacidad económica para afrontar los 58 millones de la cláusula del delantero, tal y como se ha encargado de reiterar su presidente, Joan Laporta. Y el representante del futbolista, Félix Tainta, ya tiene sobre la mesa las condiciones contractuales que le ofrece el club blaugrana.

Solo falta que Nico Williams anuncie su decisión, algo que debería ocurrir en las próximas horas. En Barcelona escama la intromisión del PSG. Pero en Bilbao aseguran que ni franceses ni catalanes.

Nico Williams está disfrutando de sus vacaciones, apartado de todo el revuelo que se ha montado a su alrededor. Su reincorporación a la disciplina del conjunto rojiblanco está programada para el 12 de agosto, pero desde Bilbao apuntan a que el futbolista avanzará una semana su regreso para estar a punto de cara al inicio de temporada.

Según la cuenta de 'X' 'Aitordecal', Nico Williams se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde el 5 de agosto, diez días antes del debut liguero ante el Getafe, para agilizar su puesta a punto con los dos últimos amistosos de pretemporada ante el Aston Villa (7 de agosto) y Stuttgart (10 de agosto). Atendiendo a esta información, el futbolista habría concluído que el proyecto del Athletic le convendría más que el del Barça.

Otra cuenta de 'X', 'Golmunio Athletic', corrobora esta información, asegurando que el club de Ibaigane ya conoce las intenciones del delantero a través de su representante, que habría comunicado oficialmente la decisión del futbolista de acortar una semana sus vacaciones.

De confirmarse este extremo, podría significar que Nico Williams habría decidido ya continuar por lo menos una temporada más en el Athletic. Veremos...