El gran reto de Noah Darvich para este 2024

El alemán no ha tenido minutos en los dos últimos partidos ante el Lugo y la Ponferradina tras proclamarse campeón con Alemania y busca ir adquiriendo protagonismo

Compite con futbolistas como Aleix Garrido y en el club insisten que esta temporada será de adaptación

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El pasado 6 de diciembre Noah Darvich apareció en la Ciutat Esportiva tras ganar el Mundial sub-17 con un mensaje rotundo: "Llego con más confianza". El alemán fue una de las estrellas del campeonato en un aprendizaje muy importante para él a nivel de crecimiento en tierras indonesias.

A pesar de ir convocado en los dos partidos tras la Copa del Mundo, no participó ni ante la Ponferradina ni frente al Lugo. La realidad a día de hoy es que, con solo 17 años, y tras cambiar de país y de fútbol, Márquez va piano piano con él. En total ha participado en seis partidos del filial y suma 140 minutos. Su gran reto es el de ir ganando confianza y territorio y cada vez ir siendo más útil para el técnico mexicano. Tiene talento de sobras y necesita acumular minutos.

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

Un contexto complejo

Su situación se explica dentro del club como un proceso normal de adaptación y porque compite con futbolistas como Aleix Garrido, uno de los futbolistas más talentosos del equipo y un jugador que conoce a la perfección el estilo Barça. Además Darvich se encuentra en el conjunto azulgrana un escenario distinto al de la selección, donde juega de mediapunta.

En el Barça Atlètic no existe la posición de 10 y tiene que adaptarse a jugar de interior. Un escenario en el que no puede conducir tanto el balón ni arriesgar igual y además le exige más defensivamente.

Noah Darvich celebrando su gol en la Youth League

Noah Darvich celebrando su gol en la Youth League / VALENTÍ ENRICH

Darvich se está esforzando para que su adaptación sea lo más rápido posible -su castellano cada vez es mejor- pero admite que está siendo un cambio importante. "Creo que estoy madurando porque es algo completamente nuevo. Estoy viviendo solo por primera vez y estar lejos de casa al principio es difícil, pero creo que mejora cada semana y por eso estoy satisfecho. Tengo que seguir aprendiendo en cada entrenamiento".

Ante la falta de minutos con el filial, Darvich encontró en el arranque de temporada oportunidades en la Youth League con el Juvenil A. En el Barça Atlètic, en cambio, de momento deberá seguir remando para tener oportunidades.