Vitor Roque llega con deberes ya hechos

El brasileño ha tratado de ganarle tiempo al tiempo en estas últimas semanas

El cuerpo técnico le mandó instrucciones tácticas y videos para que empezara a empaparse del estilo del equipo

El perfil de Vitor Roque, el nuevo delantero del FC Barcelona

El perfil de Vitor Roque, el nuevo delantero del FC Barcelona / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Nadie en el Barça oculta que hay que andar con prudencia con Vitor Roque. El salto de Brasil a Europa es fuerte y 'Tigrinho' necesitará tiempo para adaptarse a todos los niveles. Sin embargo, en el club azulgrana quisieron ganar tiempo desde el momento en el que se decidió que el ariete se uniría al equipo en este mercado de invierno.

Hace aproximadamente un mes, tras varias reuniones internas, el área deportiva y el cuerpo técnico consensuaron que la ficha más idónea a mover en enero era la de Vitor Roque. Sobre la mesa se puso la figura de un centrocampista defensivo y también la de un interior, pero se decidió apostar por la llegada del brasileño para reforzar la parcela artillería ante los problemas de cara a gol.

Fue entonces cuando desde el club catalán trataron de ganarle tiempo al tiempo. Roque reapareció de su lesión en el tobillo justo antes de terminar la temporada en Brasi, y esos días de vacaciones que le quedaron los aprovechó el Barça para mandarle deberes, sobre todo a nivel táctico.

Visionado de partidos, en diferido y en directo

El cuerpo técnico azulgrana envió videos y varias consignas al jugador para que se empapara del tipo de juego que quiere Xavi. Así, Roque se ha visto partidos algunos partidos -o trozos de ellos- en diferido, así como algunos otros en directo por televisión, especialmente los últimos.

No solo eso, sino que a Vitor también se le enviaron algunas instrucciones tácticas para observar durante el visionado de los citados partidos. Cuestiones como cómo hacer la presión, las ayudas, cómo atacar o cómo moverse cuando el rival aprieta alto son algunas de las instrucciones que ha recibido el joven delantero de 18 años.