FC BARCELONA

¿Por qué no hay comida de directivas del Barcelona con el Athletic?

No habrá almuerzo entre las juntas de Joan Laporta y Jon Uriarte en la previa del partido de este sábado en Montjuïc

Hansi Flick, sobre Dani Olmo: "Ojalá pueda ayudar mañana al equipo, está listo"

El técnico del Barça se pronuncia sobre la inscripción de Dani Olmo / PERFORM

Jordi Carné

Jordi Carné

Ha sido un verano con muchos rumores y 'ruido' alrededor del futuro de Nico Williams a raíz del interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios del talentoso extremo del Athletic Club. El atacante vasco era una de las prioridades de la dirección deportiva culé para reforzar su plantilla, pero a falta de menos de una semana para el cierre del mercado todos los 'inputs' apuntan a que el futbolista se quedará en San Mamés como mínimo un año más. El desenlace del culebrón es, ahora ya sí, inminente.

El azar, caprichoso, deparó en el sorteo del calendario de LaLiga un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Athletic Club en la segunda jornada del campeonato doméstico. Morbo asegurado en el encuentro que tendrá lugar esta tarde en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Veremos cómo reacciona la afición culé ante la visita de un Nico Williams que ha tenido muchas dudas entre seguir en el club de su vida o dar el salto y firmar con la entidad catalana.

En este contexto, la junta de Joan Laporta propuso a la del Athletic Club realizar la tradicional comida de directivas previa al envite, pero el club presidido por Jon Uriarte rechazó la invitación. Alegó que este fin de semana concluyen las fiestas de Bilbao y que, por consiguiente, los representantes institucionales de los 'leones' se desplazarán a Barcelona con el tiempo justo para estar en el palco de Montjuïc.

Es evidente, sin embargo, que las relaciones entre el Barcelona y el Athletic se han deteriorado este verano como consecuencia del 'caso Nico Williams'. Durante la Eurocopa, sin ir más lejos, Uriarte compareció ante los medios para denunciar "la presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles" y atacar a la Federación por "no saber proteger a Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club".

La Aste Nagusia, la Semana Grande de Bilbao, ha sido el motivo oficial de la negativa del Athletic Club a realizar una comida de juntas con el Barcelona, pero es evidente que la poca sintonía entre equipos directivos derivada del interés culé en el extremo español también ha tenido mucho peso en la invitación rechazada por la entidad vasca.