Nico, el desatascador del mercado

El centrocampista gallego, que no viajó a Estados Unidos, está muy cerca de salir traspasado al Oporto

El Barça ingresará una cifra cercana a los diez millones de euros que podrá usar en futuras operaciones

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nico González puede ser la primera baja mediante un traspaso del Barça este verano. Cierto es que deben tenerse en cuenta las salidas de Griezmann y Trincao, aunque sus casos tienen diferentes particularidades. Por su parte, Umtiti rescindió su contrato y Pablo Torre ha sido cedido al Girona, por lo que el gallego supondría, de facto, el primer movimiento que permitiría empezar a pensar en futuras incorporaciones gracias a su venta.

La salida de Nico se ha demorado más de lo previsto porque el Oporto no quería una cesión pura, sino que prefería apostar por una compra, lo que no acababa de convencer en el Barça. Finalmente, las dos partes han optado por una venta con opción de recompra. El traspaso se habría fijado en una cifra cercana a los diez millones de euros y la operación cuenta con el visto bueno del futbolista.

Nico González firmará por cuatro temporadas con los portugueses, club que más le ha seducido desde el primer momento porque jugará la Champions y ha apostado sin matices por él. Además, y pese al traspaso, seguiría manteniendo una puerta abierta a su posible retorno al Barça.

Nico firmará por el Oporto por cuatro temporadas

Nico, jugador del Barcelona / FCB

Esta operación, que puede hacerse oficial este mismo sábado, permitirá a la entidad blaugrana aligerar su nómina de futbolistas, ahorrarse una ficha e ingresar una cantidad de dinero con la que seguir reforzándose durante el mercado de verano. En definitiva, la salida de Nico puede ejercer de desatascador en las cuentas de Mateu Alemany.