¡El Barça, cerca de traspasar a Nico al Porto...y de ceder a Julián Araujo!

El centrocampista saldría vendido con opción de recompra

También se avanza en el préstamo del internacional mexicano

VALENCIA-GETAFE: El gol de Nico González

Nico González marcó el cuarto del Valencia, el jugador remató de cabeza en el corazón del área y el balón se le resbaló de las manos a Soria. / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está cerca de cerrar una operación doble con el Oporto que le permitirá sacar lastre, ingresar dinero y ahorrarse dos fichas. El club blaugrana espera anunciar en las próximas horas el traspaso de Nico al club portugués con opción de recompra.

La venta podría realizarse por algo menos de 10 millones de euros y cuenta con el 'ok' del jugador. Asimismo, se ha abierto la opción de ceder al lateral mexicano Julián Araujo por una temporada con opción de compra. Y el acuerdo también está cercano.

La salida de Nico se ha ido demorando ya que el Oporto no quería una cesión pura y dura sino que quería apostar por una compra, algo que creaba recelos en el Barça. Finalmente, la opción elegida es una venta con opción de recompra en la que todas las partes se van a sentir cómodos.

El futbolista firmaría por cuatro temporadas, pero sabe que el club blaugrana puede repescarle aunque siempre tendrá la sartén por el mango. Todo se ha ido demorando también por los problemas de fair-play financiero que tienen los lusos.

Más sorprendente es el movimiento por Araujo, que surgió durante las conversaciones por Nico. El Porto necesita un lateral y se especuló con la posibilidad de Sergiño Dest, pero el conjunto portugués está más interesado en el internacional mexicano al que consideran una oportunidad de mercado. En este caso sí que se realiza a través de un préstamo con opción de compra y contaría ya con el 'ok' del jugador.

La venta de Nico debería ser oficial en cuestión de horas y tampoco se descarta que la cesión de Araujo también tenga luz verde ya. La idea es que el mexicano ya no se incorpore a la gira por Estados Unidos si, finalmente, hay acuerdo entre todas las patres.