Negreira habría reconocido en privado que repartió dinero en el FC Barcelona

El que fuera número 2 de los árbitros habría reconocido en privado que el dinero volvía a determinados despachos del club azulgrana

Llegó a retirar en efectivo hasta 150.000 euros en un día, pero no se ha acreditado un aumento de su patrimonio en las últimas décadas

El Barça, imputado por cohecho tras los millonarios pagos a Negreira

El Barça, imputado por cohecho tras los millonarios pagos a Negreira / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enriquez Negreira habría reconocido a sus allegados que el dinero que recibía del FC Barcelona, 7,5 millones de euros en 17 años, posteriormente retornaba al club azulgrana.

Según una información que publica 'El Mundo' en relación al 'caso Negreira', el que fuera número 2 de los árbitros, que tenía el poder de determinar los ascensos y descensos de categoría en su condición de vicepresidente del CTA, habría reconocido en privado que el dinero volvía a determinados despachos del club azulgrana.

Igualmente explican que Enríquez Negreira llegó a retirar en efectivo hasta 150.000 euros en un día, pero no se ha acreditado un aumento de su patrimonio en las últimas décadas.

La muerte de Josep Contreras, ex directivo del Barça con una sociedad que facturaba a Negreira y pagaba a su hijo y Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA en la época de Negreira, después de que estallase el caso dejaron en el aire diferentes incógnitas, alimentadas por algunos de los documentos de Contreras encontrados tras su fallecimiento.

En las investigaciones que se han desarrollado hasta el momento no se han podido acreditar sobornos directos más allá de regalos y comidas, por lo que se considera que la declaración de Negreira será clave para saber quién salió beneficiado.

Dicha declaración fue pospuesta para el próximo 8 de marzo después de que Negreira alegara demencia, después de desestimar la petición del ex árbitro para no tener que acudir ante el juez. Ese día se despejará otra duda: si se niega a declarar o, según la información que publica 'El Mundo' reconoce esa confesión que habría hecho a personas de su entorno.