¿Qué necesita hoy el Barça Atlètic para jugar la final del play-off?

El filial azulgrana que dirige Rafa Márquez se está jugando el ascenso a la Segunda División

Así ha sido el último entrenamiento del Barça Atlètic antes de recibir al Ibiza

Rafa Márquez: "El mérito es de todo el equipo"

SPORT

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic recibe este sábado (19.30 horas) al Ibiza en el Estadi Johan Cruyff. Los azulgranas dieron un paso de gigante en el partido de ida disputado en el Palladium Can Misses tras vencer por 1-2 a los celestes gracias a los goles de los 'killers' Pau Víctor y Marc Guiu.

El filial tiene de cara el pase a la gran final del play-off, pues incluso le valdría una derrota, siempre que fuera por la mínima. La victoria, y también el empate, clasifican a los de Rafa Márquez.

Valdría una derrota por la mínima

En el caso de perder, solo les eliminaría si el KO es por dos goles o más. Si la derrota por la mínima, es decir, por solo un gol de diferencia, serían los azulgranas quienes pasarían a la ronda final.

El motivo es porque en los play-off de ascenso a Segunda División se tiene en cuenta la clasificación durante la Liga regular, tanto para el orden de los campos como para la resolución en caso de llegar empatados.

Moha valora el partido de vuelta ante el Ibiza

Germán Bona

Un factor a tener muy en cuenta es que no se disputan tandas de penalties. Si transcurridos los 90 minutos de la vuelta en el Johan Cruyff y los 30' de la prórroga la eliminatoria está empatada (es decir, el filial pierda por la mínima y se equilibra el 1-2 de la ida) serían igualmente los de Márquez los que accederían a la final, pues terminaron la Liga en tercera posición (del Grupo 1), mientras que el Ibiza fue cuarto (del Grupo 2).

El factor campo, en caso de pasar a la final, dependería del rival

El ganador de esta eliminatoria se cruzará en la final con el que salga vencedor de la que disputan la Ponferradina y el Córdoba. Los andaluces tienen ventaja porque ganaron 0-1 en la ida, en el partido disputado en El Toralín.

Si el Barça Atlètic llega a la final y su rival es el Córdoba, primero se jugaría en el Johan, y después, en el Nuevo Arcángel, porque los verdiblancos terminaron segundos en el Grupo 2. Pero si la Ponferradina fuera quien llegara a la final, entonces, los de Rafa Márquez tendrían factor campo, y de nuevo, en igualdad de resultado al término de los 2 partidos y de la prórroga serían los beneficiados, y por lo tanto, los que ascenderían a Segunda.