¿Por qué Laporta se ha quedado prendado de Marc Casadó?

Joan Laporta calificó en la entrevista a Barça One de "fenomenal" la temporada del capitán del Barça Atlètic

Zubizarreta pregunta por Mika Faye

Marc Casadó: "Debutar era un sueño que tenía desde pequeño"

Marc Casadó explica sus sensaciones tras su debut en LaLiga con el Barça / FCB

German Bona

German Bona

Uno de los nombres propios que pronunció Joan Laporta en la entrevista concedida a Barça One y que llamó la atención fue el de Marc Casadó. Aunque todavía no se ha cerrado la renovación del capitán del filial (está muy cerca), el propio presidente azulgrana la dio por hecha cuando ya lo situó en la plantilla del primer equipo azulgrana de la temporada que viene, es decir, será unos de los futbolistas del Barça Atlètic que subirán con Hansi Flick. Y calificó su temporada de "fenomenal".

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que Joan Laporta se ha quedado 'encandilado' de Marc Casadó hasta el punto de destacarlo y elogiarlo públicamente? El de Sant Pere de Vilamajor, de 20 años, llegó al club azulgrana cuando tenía 13 y su progresión le ha ido llevando a subir los escalones del fútbol base con paso firme.

Marc Casadó: "Debutar era un sueño que tenía desde pequeño"

Marc Casadó explica sus sensaciones tras su debut en LaLiga con el Barça / FCB

1.- Liderazgo en el vestuario y admiración de sus compañeros

Marc Casadó es un líder dentro y fuera del vestuario, un futbolista muy querido y admirado por sus compañeros, a los que siempre ayuda. Ejerce el papel de primer capitán de la plantilla del filial a la perfección y Rafa Márquez no dudó ni un segundo en otorgarle el brazalete, pues es de los futbolistas que el mexicano considera su prolongación sobre el terreno de juego.

Marc Casadó es el primer capitán del Barça Atlètic

Marc Casadó es el primer capitán del Barça Atlètic / FCB

Cuando las cosas van mal dadas, Casadó siempre da la cara y suele ser quien atiende a los medios del club para las declaraciones postpartido, mientras que cuando todo va de cara, cede el protagonismo a sus compañeros. Tiene la cabeza muy bien amueblada.

2.- Calidad y trabajo no están reñidos

Marc Casadó es un centrocampista con depurado trato del balón, y sobre todo, con una gran visión de juego, pero es de los que no se corta a la hora de 'rascar' si es necesario. Se entrega en cada partido y es muy difícil que pida un cambio por molestias. Si su rendimiento no baja, acabará en pie sobre el césped, así que es habitual verle acabar exhausto los encuentros.

Esta temporada ya le han mostrado 13 cartulinas amarillas, lo que no es normal en un futbolista del filial. Es cierto que pueden parecer demasiadas, pero también habla de la intensidad y el carácter que le va tan bien al equipo.

3.- Polivalencia y alto rendimiento

Futbolísticamente, un aspecto muy de apreciar de Marc Casadó es que puede actuar tanto en el centro del campo como en el lateral diestro. La posición en la que más rinde es la de mediocentro, pero también tiene capacidad para ocupar el interior y buscar más la profundidad.

Xavi Hernández le vio ya la temporada pasada posibilidades en el lateral diestro, aunque tardó en darle la oportunidad a Casadó, que curiosamente fue sumando participaciones en la Champions League antes de debutar por fin esta campaña en la Liga.

En el filial, cuando Héctor Fort subió al primer equipo y Trilli encadenó lesiones, fue Márquez quien le ubicó en el lateral, pero son una variante; a la hora de crear juego, Casadó se ubicaba en el centro del campo, así que venía a ocupar una doble posición. Y la ejecutó con su habitual eficacia.

4.- Un fuerte sentimiento barcelonista

Marc Casadó siente los colores azulgranas como pocos, un factor que seguro gusta muchísimo al propio Joan Laporta. En el club desde 2006, su amor por el Barça es, sin duda, un valor añadido que también se ha apreciado, y facilitado las cosas, a la hora de abordar su renovación.

Rafa Márquez le ha hecho jugar en 28 partidos, y Xavi Hernández, en 4: 2 de Champions League y 2 de Liga. Si todo va como está previsto, y desea el propio presidente, la próxima campaña serán muchos más.