Naim irrumpe con fuerza en el Barça Atlètic

El delantero incorporado en el mercado de invierno ya se ha convertido en un fijo para Rafa Márquez

Naim García ha caído de pie en el vestuario barcelonista y ha asimilado muy rápido los conceptos

Del susto al alivio con Mika Faye

La celebración del gol de Naim García

La celebración del gol de Naim García / Dani Barbeito

German Bona

German Bona

Fue la única incorporación en el mercado invernal para el Barça Atlètic. Rafa Márquez necesitaba un extremo tras la lesión de Ángel Alarcón y llegó Naim Garcia cedido por el Leganés, hasta final de temporada y con una opción de compra.

Su fichaje sí que cabe calificarlo como de rendimiento inmediato. El madrileño debutó con el Barça Atlètic en Fuenlabrada (1-2), muy cerca de su tierra, solo un día después de ser anunciada su contratación. Entró por Unai Hernández y tuvo 10 minutos.

En su segundo partido ya dispuso de más tiempo, 45 minutos, en este caso entrando tras el descanso del partido en el Johan Cruyff frente a la SD Logroñés (1-1). Para ya ser titular en su tercera participación, la victoria en Sabadell (0-1) en la que Naim tuvo una actuación destacada.

En su cuarto partido, nueva titularidad y primer gol con la camiseta azulgrana. Lanzó con mucha picardía una falta lejana que despistó completamente al meta del Rayo Majadahonda (3-1). Un gol importante, pues devolvía al filial por delante en el marcador.

Sigue los pasos de Moha y Marc Vidal

Naim es un futbolista del agrado de Rafa Márquez y de aquellos a los que el técnico mexicano les suele sacar mucho provecho, como ya ha sido el caso con Moha Moukhliss y Marc Vidal.

Los tres tienen características en común: han jugado en una categoría superior, la Segunda A (Moha y Marc Vidal en el Andorra, y Naim, en el Leganés) y son futbolistas que entienden rápidamente los conceptos del entrenador. Se notan que son del gusto del entrenador del Barça Atlètic.

A Moha y Marc Vidal los ha hecho Márquez capitanes esta temporada. Naim es más joven (21 años, los otros dos tienen 24) y acaba de llegar, pero ya tiene su peso en un vestuario en el que ha caído de pie por su actitud y sus ganas de aprender.

Está encantado en el Barça y Márquez ha encontrado una solución en ataque y también en el balón parado. Un fichaje que ayuda a que el filial busca a estar en racha y tras varias jornadas, en puestos de play-off de ascenso.