Marc Guiu, el suplente de lujo

Marc Guiu es una garantía con el gol tanto con el primer equipo como en el Barça Atlètic, pero en ninguno de los dos consigue ser titular

Su promedio goleador del canterano es altísimo, de 1 tanto cada 50 minutos entre Barça y filial, y acostumbran a ser dianas decisivas y espectaculares

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda / SPORT.es

German Bona

German Bona

A estas alturas, a nadie le cabe ninguna duda de que Marc Guiu es un goleador nato, que siempre que tiene la oportunidad la sabe aprovechar. El golazo que marcó el pasado domingo con el Barça Atlètic frente al Rayo Majadahonda, rematando un córner con la espuela, es la constatación de que el club azulgrana cuenta con un gran talento. Pero tanto en el primer equipo como en el filial, se ha convertido en un suplente de lujo.

Y es que Marc Guiu ha jugado entre los dos primeros equipos del Barça un total de 11 partidos, pero solo 1 de ellos como titular. Fue en la Copa del Rey, en el feudo de Unionistas (1-3), y curiosamente, en ese partido no marcó.

Resumen, goles y highlights del Unionistas 1 - 3 FC Barcelona de octavos de final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Unionistas 1 - 3 FC Barcelona de octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Marc Guiu ha marcado 4 goles en 11 partidos jugados con los dos equipos. Su promedio anotador es altísimo, pues en la mayoría de estos encuentros solo ha participado en pocos minutos. Y aun así, ha celebrado goles, y la mayoría, muy decisivos.

Su estreno goleador no pudo ser más importante. En Montjuïc y marcando el tanto de la victoria frente al Athletic de Bilbao cuando solo llevaba 37 segundos sobre el terreno de juego. Tuvo esa noche 11 minutos.

A las órdenes de Xavi Hernández también marcó en el feudo del Amberes, pese a disponer solo de 18 minutos.

Con el primer equipo azulgrana, Marc Guiu ha sumado 121 minutos (en 6 partidos) y ha marcado 2 goles.

Se da la circunstancia de que el de Granollers todavía ha jugado todavía menos partidos (un total de 5) y minutos (82') con el Barça Atlètic. Ha marcado igualmente 2 goles.

El primero, para dar la victoria a los de Rafa Márquez contra Osasuna Promesas. Tuvo suficiente con 10 minutos sobre el verde del Estadi Johan Cruyff.

Y el último, el del pasado domingo frente al Rayo Majadahonda para certificar el triunfo final (3-1). También había arrancado Marc Guiu desde el banquillo y jugó, en concreto, 31 minutos más el añadido.

Con el Barça Atlètic, Marc Guiu ha sumado 82 minutos (en 5 partidos) y ha marcado 2 goles.

Entre ambos equipos, ha jugado 203 minutos y ha marcado 4 goles.

Su promedio goleador es de 1 gol cada 50 minutos.