FC Barcelona

El Monaco podría llevarse un central del Barça

El rival en el Gamper está interesado en un jugador del primer equipo

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

Adrià Marí

El AS Monaco visitará Barcelona para jugar el lunes 12 el Trofeu Joan Gamper a las 20:00 horas. El último partido de pretemporada para ambos equipos y que, además, servirá como cada año para presentar a la afición del Barça los jugadores de la nueva temporada.

Con las llegadas aún por confirmar, como la de Dani Olmo, y las salidas que se tienen que producir por el 'overbooking' en Can Barça, el Monaco podría salir de Barcelona con un jugador nuevo.

Central para Francia

El club monegasco estaría interesado en un defensa central del Barça, Mika Faye. Según indica Santi Aouna en su cuenta de 'X', el Monaco está muy interesado en fichar al senegalés del Barça y ya habría realizado los primeros contactos para llevar a cabo su incorporación. Faye llegó a salir dirección al Porto en este verano, aunque al final la operación no salió hacia delante. El defensa gusta en el país francés, ya que previamente el Niza se interesó en Faye.

Flick cuenta con muchos centrales ahora mismo: Araujo (lesionado), Iñigo, Christensen, Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Faye y Lenglet son los jugadores que comparten posición en el eje de la defensa y lo más probable es que algunos salgan en este mes de agosto.

Faye tiene números de ser uno de los 'futbolistas vendidos' para hacer caja y vaciar la posición. Flick lo puso en diferentes demarcaciones durante la gira americana: primero fue central zurdo, su posición natural, mientras que ante el Milan lo alineó de lateral zurdo, demarcación en la que solo ha jugado algunos minutos con la selección de Senegal y el Barça Atlètic.

¿Reunión en Barcelona?

Es muy probable que alguien de la directiva del AS Monaco se desplace a Barcelona para ver el Gamper en el Lluís Companys. Si así es, se podría producir alguna reunión con representantes de ambos clubes para concretar la operación y tratar de ajustar un precio de salida para Faye. El Porto no pudo llegar a los 15 millones que exigía el Barça, así que lo más probable es que el club azulgrana deje salir a Faye si el Monaco está dispuesto a pagar una cantidad similar a la que pidió al conjunto luso. Por su parte, el Barça tiene el futuro de Faye atado si quiere, ya que tiene contrato hasta 2027 con la entidad.