El Monaco también le gana al Barça con un fichaje de futuro

La joven perla alemana Paris Brunner se irá al conjunto monegasco

Así juega Paris Brunner

Así juega Paris Brunner / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El AS Monaco está de moda en Barcelona después de conseguir el Trofeu Joan Gamper por 0 - 3. Y no solo han ganado esta semana a los azulgranas en lo deportivo, ya que el conjunto monegasco conseguirá firmar a una joven promesa que el Barça quería fichar hace tiempo.

Paris Brunner se irá al Monaco

El AS Monaco fichará al futbolista alemán Paris Brunner. El joven jugador procedente del Borussia de Dortmund ganó el mundial sub-17, recibiendo el trofeo de mejor jugador del campeonato y compartiendo vestuario con Noah Darvich, que acabó fichando por el Barça. Brunner lleva desde el verano del 2020 jugando en las categorías inferiores del club subcampeón de la pasada Champions League. Cumplió los 18 años en febrero y le queda un año de contrato con los alemanes, pero al final todo apunta a que se irá este verano antes de que su vinculación expire.

Será el AS Monaco, reciente vencedor del Gamper, quien se hará con los servicios del jugador. Varios medios alemanes afirman que la operación rondará en un traspaso por algo más de 4 millones de euros y una cláusula de futura venta de la cual se desconoce el porcentaje. Además, Paris Brunner firmará hasta el 2028 con el Monaco y se irá cedido una temporada al Brujas belga.

El Borussia Dortmund quiso blindar a su estrella para evitar que se marchará a cualquier equipo europeo en busca de jovenes talentos por un precio bajo, cosa que pasará porque Brunner no aceptó esa propuesta de blindaje que el Dortmund le ofrecía. También fue protagonista de algunas conductas extradeportivas negativas, ya que durante la concentración del Dortmund en Marbella también salieron a la luz varios episodios de indisciplina del futbolista y algunos compañeros. 

Las peleas internas y alguna que otra escapada nocturna hicieron que en ese momento los padres de Paris Brunner hablasen con el club alemán para tratar de conducir la conducta del joven futbolista. Al final, Brunner saldrá del club que le ha formado durante cuatro años para aterrizar en Monaco con un paso por Brujas para seguir cogiendo experiencia.