FC Barcelona

El Monaco aterriza con Faye en el punto de mira

El club monegasco aprovechará la disputa del Trofeu Joan Gamper para conocer los detalles sobre el futuro del senegalés

El penalti fallado de Mika Faye ante el Milan

El penalti fallado de Mika Faye ante el Milan / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Monaco será hoy el invitado de lujo en la disputa de la 59 edición del Trofeu Joan Gamper. Un rival de primer nivel que en las últimas temporadas se ha caracterizado por ser una fuente inagotable de jóvenes futbolistas con enorme proyección. En su visita a la Ciudad Condal, el club monegasco no dejará escapar la oportunidad para insistir en una de esas promesas del Barça que se encuentra en rampa de salida a la espera de concretar algún traspaso.

Mika Faye lleva todo el verano acumulando una extensa lista de pretendientes. Es evidente que la nómina de defensas en la primera plantilla del Barça está más que cubierta y que Hansi Flick necesita concretar varias salidas en lo que resta de mercado. La marcha del central senegalés no solo permitiría aliviar el overbooking del cuerpo técnico sino que además significaría una inyección importante de dinero en el club.

Propuestas múltiples

El verano arrancó con el interés del Porto, pero tanto su director deportivo, Andoni Zubizarreta, como su presidente, Villas Boas, ya advirtieron a Deco que necesitaban tiempo para cerrar varias salidas, generar fair play y, a partir de ese momento, formular una oferta en firme de traspaso. De entrada, salvo una cesión modesta con opción de compra, no podían ir más allá en su empeño por firmar a Faye.

Durante estas semanas son varios los equipos que se han interesado por las condiciones de salida del internacional africano. Uno de ellos, el Rennes, ha vuelto a la carga después que hace unos meses fuera rechazada su primera propuesta. El club francés es todo un especialista en la detección de talento africano y estaría en condiciones de llegar hasta los 10 millones y añadir algunas variables para incrementar el precio final.

Hoy se espera que el Monaco también vaya más allá que los sondeos efectuados hasta el momento en su interés por Faye. El Gamper es el marco idóneo para dialogar con Deco y escrutar las exigencias económicas.

En todos los casos, el Barça quiere mantener un vínculo directo sobre el futuro de Mika Faye. Ya sea a través de cláusulas de recompra en los primeros años o bien asegurándose un porcentaje elevado en una posible venta de futuro, algo parecido a lo sucedido con Todibo.