FC Barcelona

Eric Garcia empuja a Mika Faye a salir

Que el central de Martorell se quede en el primer equipo provocará la venta del senegalés

El penalti fallado de Mika Faye ante el Milan

El penalti fallado de Mika Faye ante el Milan / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Eric Garcia y Pau Cubarsí se han incorporado esta mañana a los entrenamientos del FC Barcelona tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Dos centrales más para Hansi Flick, que cuenta con hasta siete en la actualidad, pues a los dos recién llegados se unen Ronald Araujo, Koundé, Christensen, Iñigo Martínez y Lenglet.

Con Lenglet seguro en la rampa de salida porque el Barça no puede asumir los 19 millones de euros que le cuesta el francés esta temporada, Eric Garcia confirmó el pasado viernes en declaraciones a RAC-1 que había hablado con Flick y se quedaba en el primer equipo esta temporada tras su brillante temporada en el Girona, equipo en el que jugó como cedido.

Y el retorno de Eric Garcia tiene como consecuencia que la nómina de centrales, a pesar de que Ronald Araujo vaya a estar lesionado hasta diciembre y que Koundé esté adaptado al lateral derecho, deba adelgazar y no solo con Lenglet. Con Iñigo Martínez pendiente de ser inscrito pero contando para Flick, la llegada de Eric Garcia empuja hacia la puerta de salida a Mika Faye.

El central senegalés, que la pasada temporada fue uno de los puntales del filial con Rafa Márquez en el banquillo, ya estuvo negociando con el Oporto hace unas semanas, pero los clubes no llegaron a un acuerdo. Por aquel entonces, el Barça decidió que siguiese Faye debido a la lesión de larga duración de Araujo. Que hiciese la pretemporada y que Flick decidiese. El técnico alemán parece haberse decantado por Eric Garcia para completar la nómina de centrales.

Por Faye se ha interesado en los últimos días el Rennes. El club francés ya había realizado una primera oferta por el jugador y ahora la ha mejorado, llegando a los diez millones de euros y quedándose el Barça un 20% de una futura venta del defensa senegalés. La solución definitiva podría llegar en los próximos días, teniendo en cuenta que el senegalés empieza a ver que no tiene sitio en el primer equipo y que la Primera Federación no es una opción para él.

Además, los diez millones de euros le irían muy bien al Barça, que lleva recaudados 18 en este verano por Marc Guiu, el porcentaje de venta que tenía de Chadi Riad y Estanis Pedrola. Todo suma para el 'fair play'.