Misterio Pablo Torre

Cuando apuntaba a tener 'chance' contra el Cádiz, calentó y se quedó sin jugar pese a 'sobrar' dos cambios

Xavi Hernández ya dejó entrever que lo considera un mediapunta, posición que no es habitual en su dibujo

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

La situación por la que atraviesa Pablo Torre en el Barça es, cada día que pasa, más anómala. No es fácil asentarse y triunfar en el club azulgrana, y más cuando se viene de unos conceptos futbolísticos tan distintos, pero el capítulo ante el Cádiz, cuando el cántabro calentó al descanso y en la segunda mitad junto a Alarcón y se quedó sin salir, da pie, cuanto menos, a la extrañeza.

Números mandan y al margen de otras consideraciones, Pablo Torre solo suma 213 minutos con el primer equipo del Barça, repartidos en seis partidos. El último, en Ceuta en la Copa del Rey, cuando fue titular pero Xavi, contra todo pronóstico, le sustituyó al descanso, pese a que el equipo ya ganaba. 

Dificultades

Se da la circunstancia de que una llamada personal del egarense fue la que acabó propiciando el fichaje del futbolista, pronto hará un año, aunque terminó la pasada temporada en el Racing. Pero ya en la previa del pasado sábado, el técnico avisó que lo consideraba más un mediapunta, a diferencia de Pedri o Gavi, posición que su dibujo no contempla tanto como la de los interiores. 

A nadie se le escapa que Xavi es un defensor acérrimo del juego de posesión -ya tuvo incluso dificultades Frenkie de Jong al principio- y puede que no lo esté asimilando como se esperaba. El filial tampoco lo está disfrutando: solo ha bajado en dos partidos.