Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça descartó a Álvaro Rodríguez, la nueva sensación del Madrid

Según ha podido saber SPORT, el verano de 2020, antes de que el Madrid se lanzara a por él, varios captadores azulgranas alertaron sobre su talento

La parcela deportiva del fútbol base azulgrana consideró que no tenía el 'perfil Barça' y decidió no entrar en la puja

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez dio el gol del empate al Real Madrid / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Su irrupción en El Sadar dejó a todo el mundo anonadado. Su gol ante el Atlético de Madrid lo corroboró. Minutos suficientes para ver que Álvaro Rodriguez tiene los mimbres para ser un jugador grande. Especial. Destaca por su física (1,93 metros), por ser aparentemente algo descoordinado, pero tener una gran conducción de balón y agilidad. Tras salirse en el Suramericano sub'20, el 'Toro' quiere tirar abajo la puerta del primer equipo blanco, que lo fichó el verano de 2020 procedente del Girona. De hecho, él nació en Palamós. ¿Por qué al Barça, que tiene tan controlado el fútbol base catalán, se le pasó por alto?

Según hemos podido saber en SPORT, el cuadro azulgrana sí lo tenía monitorizado. Varios de los captadores que trabajan (o trabajaban) para el Barça alertaron a la parcela deportiva del fútbol base barcelonista sobre un diamante de físico imponente que sobresalía en el Cadete A del Girona. El chico tenía por aquel entonces apenas 15 años, pero era ya muy espigado. Hijo del exjugador del Palamós Daniel 'Coquito' Rodríguez. Un delantero de características similares a su hijo que terminó su carrera en la ciudad ampurdanesa y echó raíces allí.

CLAVE SU AÑO EN EL CADETE A DEL GIRONA

Creó un club, el Global Palamós, y allí jugo Álvaro hasta los 12 años. El Girona se fijo en él y en las inferiores de la entidad catalana creció de forma exponencial. Sobre todo en su último año. Precisamente ese curso 2019/20 fue el de mayor evolución del chico, que ya era una 'torre', pero tenía que ganar en coordinación. Y en ese año de explosión, obviamente, llegaron las ofertas y los grandes clubes a 'revolotear'. Entre ellos, el Madrid, que tiene una red importante de captación en la zona de Catalunya.

ASCENSO METEÓRICO

El caso es que, como comentábamos, se avisó a la cúpula deportiva de La Masia sobre el jugador. El Girona le hizo una oferta: contrato profesional y ficha del Juvenil A a pesar de ser de primer año. Pero el Madrid entró fuerte y lo convenció. También ayudó que tanto el chaval como el 'Coquito', su padre, son madridistas. Dejó algo de 'cash' en Montilivi y se llevó a un jugador cuya evolución ha sido meteórica en Valdebebas. En su segunda temporada ya disputó 17 partidos con el Castilla de Raúl: cuatro goles y cuatro asistencias.

Hasta que le llegó hace unos días el ansiado debut con el primer equipo. 10 minutos imposibles de aprovechar mejor. Ancelotti ya avisó que tendrá más oportunidades. Más con el vacío que tiene el cuadro blanco arriba cuando no está Benzema.

Ante el Atlético de Madrid, Rodríguez igualó el derbi en el tramo final del partido.