'Mimos' a Piqué antes de su último baile

El central catalán realizó este lunes, en la previa de la visita a Osasuna, su último entrenamiento antes de retirarse de los terrenos de juego

Gavi, Jordi Alba y Dembélé estuvieron muy pendientes del defensa, que mañana realizará su último servicio al Barça tras más de 14 años en el primer equipo

El Barça ultima la preparación del encuentro ante Osasuna

El Barça ultima la preparación del encuentro ante Osasuna / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Saltó al terreno de juego del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva solo, relajado, visiblemente aliviado después de unos días muy intensos a nivel emocional. Gerard Piqué realizó este lunes su último entrenamiento como futbolista profesional y lo vivió con sosiego, centrado únicamente en disfrutar del esférico, del fútbol, de ese deporte que tanto ha amado –con todas las idas y venidas habituales en cualquier relación– en casi dos décadas de carrera futbolística.

Después de unas últimas semanas complicadas, con demasiado ruido extradeportivo alrededor de su figura y un peso en el equipo inferior al que siempre le había correspondido, Piqué tomó la decisión de colgar las botas para no deteriorar su relación con el fútbol. Ya había avisado en incontables ocasiones de que, cuando dejara de divertirse, escribiría el último capítulo de su trayectoria. Y así lo está haciendo. En todo lo que ha hecho desde que publicó ese vídeo en las redes sociales, Gerard se ha mostrado con una calma inconcebible antes del anuncio de su retirada.

En su última sesión con el primer equipo del Barça, donde ha militado más de 14 años, Piqué fue ‘mimado’ por compañeros como Gavi, Jordi Alba y Ousmane Dembélé. El central se tomó con la misma seriedad de siempre los ejercicios de preparación física, bromeó con varios integrantes de la plantilla culé y convirtió un día excepcional en una jornada rutinaria de la misma forma que lo hacía, sobre el ‘verde’, en sus mejores temporadas como deportista. Esa ha sido siempre, sin lugar a dudas, una de sus mejores virtudes.

Este sábado, a partir de las 21.30 horas, El Sadar será el escenario del último baile de Piqué. Después de despedirse con todos los honores del Camp Nou, el defensa efectuará un último servicio al club de su vida –en caso de que Xavi lo considere oportuno– antes de convertirse en pasado y leyenda del mismo.