La millonaria cláusula de rescisión de Dani Olmo

El jugador ha firmado hasta el 2030, por lo que es un contrato casi de por vida

Dani Olmo, nuevo futbolista del Barça

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dani Olmo ya es jugador del Barça. El club blaugrana anunció su fichaje hasta el 2030, por lo que pasará casi toda su carrera deportiva en el club blaugrana. La incorporación, que costará más de 50 millones d euros más variables, es uno de los fichajes estrella de la temporada. Olmo estará blindado por una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, algo menor que la de las últimas renovaciones como Gavi o Araujo, con una cláusula de 1.000 millones, pero más que suficiente para retener al futbolista.

La operación Dani Olmo es de presente y futuro. Por edad, el canterano blaugrana va a tener mucho recorrido en el Barça y está llamado a ser uno de los referentes del proyecto blaugrana a corto y medio plazo. La idea tanto del jugador como del Barça es que prácticamente pueda retirarse al máximo nivel en el Camp Nou.

Dani Olmo ha puesto todo de su parte para poder fichar por el Barça, rechazando otras ofertas y priorizando su llegada al club blaugrana. Ha sido una negociación dura pero el Barça siempre le manifestó que iría a por él en este mercado y que podría ser inscrito. Ahora todos los esfuerzos se centran en la llegada de Nico Williams.